Cuadrado: ‘Yo hablé con Queiroz y le dije en qué posición quería jugar’

Juan Cuadrado habló con el técnico de la Selección Colombia, porque jugar de volante interior es una posición difícil.

El extremo colombiano ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘En la jugada’ de RCN Radio, en la que reveló que publicará un libro sobre su vida. Estas fueron las palabras de Cuadrado:

«Estoy en un tema de inversiones y me ha ido muy bien con el apoyo de mi esposa. Un proyecto muy bonito es que estoy tratando de escribir mi libro, como mi historia, a través de un autor que se llama James Durac. Leí un libro de él y me gustó su narrativa. Entonces estamos trabajando en esto y esperando que el libro sea de bendición para mucha gente.

Es fácil soñar y es gratis. Pero obviamente se requiere de mucha disciplina, perseverancia y sobretodo poner las cosas en manos del señor porque nosotros podemos hacer nuestros propios planes, pero la última palabra la tiene él.

Entonces es muy importante hablar un poco de lo que ha sido mi vida desde mi niñez y hasta ahora donde estoy. Creo que va a ser un libro que va a generar un gran impacto con la ayuda de Dios. Esperemos que así sea.

LAS POSICIONES DE CUADRADO

«Cuando llegué a Italia, mi continuidad fue muy irregular. Cuando llegué a Udinese cumplí un sueño. Después, en el Lecce, tuve más continuidad para mostrar mis características. Después vino el paso a la Fiorentina. El paso no es fácil como colombianos porque la disciplina diaria es muy exigente. Allá somos más de trabajo técnico con la pelota.

Juan Cuadrado y Carlos Queiroz

Siempre he sido un jugador con mucha disciplina. Eso es muy importante. Cuando viene el desafío de jugar de nuevo, hay voces al rededor con dudas. Yo siempre quiero jugar y seguir las indicaciones del entrenador.

Esta temporada empecé como suplente y el profe Sarri me puso de extremo. Yo seguía trabajando. Se lesionaron los dos laterales y me tocó a mí. Eso no fue coincidencia, sino el tiempo de Dios para que yo jugara ahí. Yo sabía que la oportunidad iba a llegar.

Para mi esa posición de volante interior es muy difícil. Cuando tuve la oportunidad de hablar con el profe Queiroz le manifesté en donde me gustaría jugar realmente; pero él vio en mí algo que no han visto otros. Entonces yo le dije al profe que estaba para dar lo mejor en la selección Colombia. Donde a mí me tocara iba a dar el 100%. Le di las gracias por la confianza para tratar de dar lo mejor.

RELACIÓN CON CRISTIANO RONALDO

«Él es una excelente persona, un gran profesional y eso lo admiro mucho porque siempre después de los entrenos está ahí con las ganas de siempre querer más y ser el mejor en todo lo que hace. Eso te ayuda y te motiva para entrenarte más y ser el mejor donde estás.

Cristiano ha aportado mucho al grupo esa mentalidad ganadora que él tiene y es de admirar porque es muy constante, es de trabajar duro todos los días.

La Champions es un sueño bonito para todos, sabemos que no es fácil porque todos los equipos que llegan ahí son los mejores de todo el mundo y debemos reparáramos de la mejor manera y más en este tiempo que es anormal, de ir a jugar en agosto en otra ciudad y otro clima. Tenemos las ganas y los deseos y estamos trabajando para poder estar en la final y poniendo todo en manos de Dios».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!