Arsenal deja al Liverpool sin récords en la Premier League

Con goles de Alexandre Lacazette y Reiss Nelson, el Arsenal FC derrotó (2-1) al Liverpool FC, en la jornada 36 del fútbol inglés.

El fútbol europeo entró en la recta final de la temporada. Las ligas locales definen sus campeones y los torneos internacionales están a punto de reanudarse. La emoción de los hinchas aumenta en estos días en los que se decide todo.

Uno de los países donde más expectativa hay es en Inglaterra. Pese a que hace rato el Liverpool se proclamó campeón de la Premier League, los aficionados siguen pendientes de algunos temas como el descenso, la clasificación a certámenes europeos y los posibles récords del equipo de Jürgen Klopp.

Los reds se pusieron en ventaja con un gol de Sadio Mané tras una buena jugada colectiva. Parecía que el récord de 32 triunfos en Premier estaba al alcance de la mano. Pero fue un espejismo. Dos fallos defensivos terminaron en los tantos de Alexandre Lacazette y Reiss Nelson. El Liverpool se quedó con 30 victorias y 2 partidos por jugar.




El conjunto de Merseyside ya no podrán batir el récord de 100 puntos que estableció el Manchester City en la temporada 2017-18. Los rojos tienen 93 unidades y solo hay 6 en juego. Eso quiere decir que los dirigidos por Pep Guardiola seguirán siendo los dueños de estos históricos registros.

Como si fuera poco, Klopp cosechó su primera derrota contra el Arsenal en Premier League. Los gunners, por su parte, mantienen sus opciones de meterse en la Europa League por la Premier -tendría que ser séptimo-, sin depender de tener que ganar la FA Cup. Actualmente es noveno a dos puntos del Tottenham, séptimo. Quedan dos fechas y en Inglaterra cualquier cosa puede pasar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!