Calendario, fechas y horarios del Mundial de Qatar 2022

La FIFA definió el calendario y las fechas del Mundial de Qatar 2020, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Poco a poco el fútbol ha vuelto a la normalidad. En Europa se han reactivado la mayoría de las Ligas y en Sudamérica se han aprobado los protocolos de bioseguridad. La pelota se detuvo por la pandemia del coronavirus, pero pronto volverá a rodar en todas las partes del mundo.

Pese a que los clubes ya están viendo la luz al final del túnel, las selecciones siguen en la oscuridad. El COVID-19 provocó el aplazamiento de los principales torneos y aún no se sabe cuándo se podrán jugar. Sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación sigue trabajando en medio de la inactividad.

En las últimas horas, por ejemplo, confirmó el calendario y las fechas del Mundial de Qatar 2022. La FIFA anunció cuáles serán los días y los estadios en los que se jugarán los partidos de la próxima Copa del Mundo. Este 15 de julio ha sido el día elegido, teniendo en cuenta que se cumplen dos años de la proclamación de Francia en el Mundial de Rusia 2018.

Fechas del Mundial de Qatar 2022

Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante.

La naturaleza compacta del torneo catarí —en el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos— permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación.

CALENDARIO Y FECHAS DEL MUNDIAL DE QATAR

Confirmado quedó que, a las 13:00 horas del 21 de noviembre de 2022 se jugará el partido inaugural. El Estadio Al Bayt, un coliseo con capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción y nombre, recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico, albergará el primer encuentro de la selección anfitriona.

Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos se han fijado a las 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00 horas, mientras que los de la última jornada de esta fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único se jugarán a las 18:00 y a las 22:00 horas.

El Estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre a las 18:00 horas; la final se disputará a las 18:00 horas del día siguiente en el Estadio Lusail ante 80.000 espectadores.

Finalmente, la FIFA aclaró que el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los clasificatorios de marzo de 2022.

Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio idóneo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!