Definidas las Fechas para el Mundial de Qatar 2022

La Copa Mundo se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, hecho que lo convierten en el más corto de las últimas décadas.

Semana decisiva para el fútbol mundial. Además de que en Europa se disputó una nueva jornada liguera y de que en Sudamérica se llevan a cabo los octavos de final de la Copa Sudamericana, la FIFA ha definido este viernes las fechas en las que se desarrollará el desde ya polémico Mundial de Qatar 2022.

Los altos mandos del organismo deportivo mundial se reunieron Zúrich (Suiza) durante las últimas horas para definir algunos detalles relacionados con dicha versión del torneo internacional de selecciones. Pese a que apenas están a punto de comenzar las Eliminatorias para el certamen de Rusia 2018, el Comité Ejecutivo de la FIFA ha querido adelantarse y preparar desde ya lo que será una de las Copa Mundo más atípicas de la historia.

En ese orden de ideas, decidido quedó que el torneo se disputará del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre. En total se jugará durante 27 días, lo que lo convierte en el campeonato más corto desde 1978. Desde Argentina 1978, que duró 24 días, no hubo un Mundial de fútbol más breve que el de Qatar. Como si fuera poco, el torneo qatarí también será la primera Copa del Mundo que se dispute en invierno, algo que había generado gran malestar en las grandes ligas europeas.

Por otra parte, se ha acordado la agenda para el Congreso Extraordinario del 26 de febrero de 2016, cuando se elegirá al nuevo presidente de la FIFA, en la que se incluirán una serie de reformas a los estatutos de la organización. No está de más recordar que Joseph Blatter renunció a su cargo de máximo mandatario y por eso será necesario que a principios del próximo año se elija un sucesor para ser la principal cabeza del balompié mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!