Esto dijo Rafa Benítez sobre la recuperación de James Rodríguez

El estratega merengue no descartó la posibilidad de que el colombiano regrese a entrenamientos la próxima semana y reaparezca en el derbi.

Real Madrid tendrá este sábado su sexto partido de Liga Española, el tercero como local, ante un Málaga que siempre ha resultado ser un rival fácil para el conjunto blanco. Parece el contrincante más indicado para seguir sumando de a tres en el Santiago Bernabéu y mantenerse por ese camino de las contundentes victorias.

Dichas sensaciones no son las mismas que experimenta Rafa Benítez en la horas previas al compromiso. Así lo ha dejado ver el propio entrenador español durante la tradicional rueda de prensa que se realiza un día antes del encuentro. El técnico ibérico compareció ante los medios para repasar la actualidad de su plantilla y dar su punto de vista sobre la recuperación de James Rodríguez. Te dejo con sus declaraciones.

Málaga: “Tenemos una ventaja y es que conocemos a Gracia. Sabemos que es un equipo que está bien y que transmite buenas sensaciones. Solo le falta la fortuna. Es un equipo ordenado y bien trabajado y en algunos partidos ha tenido realmente mala suerte. Lo está haciendo suficientemente bien para no estar donde está. Esto me sirve para confirmar que nos enfrentamos a un equipo que sabe lo que hace y que va a ser peligroso, como lo fue el Granada”.

Pepe y Ramos: “Los que teníamos tocados siguen evolucionando bastante bien. No están a punto, pero evolucionan bien. Pepe tiene molestias y las estamos tratando. No está excluido y estamos valorando si podrá estar o no. Ramos está mejorando pero no está tampoco para este partido”.

Temporada: “Evidentemente los números son buenos, pero una carrera no se gana en la primera curva. Si nosotros forzamos situaciones que no debemos forzar para tener buenos números en septiembre, nos equivocaríamos. Hay que seguir acumulando buenas estadísticas para ser capaz de competir los títulos en los últimos 10 partidos. Tenemos confianza, el equipo está bien pero somos conscientes de que solo es el principio y de que hay que seguir trabajando igual”.

Luka Modric: “Ya sabemos que es un gran jugador y afortunadamente la competencia en ese puesto es importante. Por eso siempre que podamos manejar situaciones para que estén en las mejores condiciones, lo haremos. Las rotaciones no son un capricho. Hablamos con ellos y a partir de ahí tomamos decisiones. Si está Luka, es una garantía, y si no está, intentaremos que los que estén mantengan el nivel más proximo al suyo”.

Video Thumbnail

Preguntan a Benítez por qué no quita a Cristiano Ronaldo nunca

Cristiano Ronaldo: “Sé que va a hacer muchos goles. Lo bueno de este equipo es que si Cristiano no lo hace, lo hace Karim, James, Bale, Jesé, Isco. Nosotros tenemos que tener la facilidad de llegar y hacer gol con los hombres de arriba, sabiendo que tenemos la seguridad de que Cristiano hará muchos goles, al igual que Karim ahora”.

Rotaciones: “Yo cuando empecé a hacer rotaciones, que no fui yo el primero, ya hablaba del partido a partido. Ahora lo aplico también. El próximo es el Málaga y en él nos centramos. Es un equipo ordenado y que sabe lo que hace. No ha hecho goles pero tiene muy clara la forma de jugar. Está muy bien trabajado tácticamente. Tenemos que estar concentrados ya que es un equipo que te puede sorprender”.

James Rodríguez y Gareth Bale: “En el tema de las lesiones soy siempre bastante cauto. Una lesión puede ir bien pero haber un problema y cambiar los tiempos. Van bien y todos me dicen que van mejor pero que hay que esperar a la semana que viene, cuando se incorporen al equipo. Hay que ver si tienen un golpe, si reaccionan bien. Si fuesen bien, podrían llegar al partido del miércoles o al partido del Atlético”.

Calendario: “La valoración es positiva. Es importante que veamos todo en un contexto. Tenemos muchos futbolistas que vienen de estar con la selección y que, en muchos casos, han jugado dos partidos de máximo nivel. El hecho de que juguemos dos partidos a la semana y de que llevemos una larga pretemporada significa que tenemos que utilizar al máximo la plantila que tenemos. Y lo estamos haciendo bien. En algunos casos porque tenemos que hacerlo y en otros porque las lesiones nos obligan”.

Liderato: “El liderato siempre influye en el entorno y eso se percibe. Puede ayudar o confundir. Nuestros jugadores lo saben. En situaciones en las que todo va bien es cuando hay que estar más atentos para no cometer errores, infravalorar al rival, etc. La mayor dificultad es esa, mantener el mismo trabajo que te ha permitido llegar arriba. Tenemos que estar muy centrados y creo que lo estamos”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!