Convocados de Bolivia para los partidos ante Uruguay y Ecuador

Ronald Raldes y Marcelo Martins son los principales ausentes en esta lista de 30 jugadores seleccionados para el inicio de las Eliminatorias.

Se avecina octubre y con este décimo mes del año las primeras fechas FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aunque en los meses anteriores ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Durante los primeros días tendremos una doble jornada y por eso son varios los países que ha comenzado a convocar a sus jugadores.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Bolivia que no ha querido esperar a que pase mucho tiempo para comenzar a anunciar a sus 23 futbolistas. De la mano de Julio César Baldivieso, su recientemente nombrado entrenador, el combinado sudamericano buscará comenzar con el pie derecho su participación en una competencia que promete muchas emociones y que podría pasar a la historia como una de las más igualadas.

La expectativa es grande y por eso este mismo jueves el seleccionador ha hecho oficial la parte inicial de la lista de 23 jugadores convocados para encarar los primeros partidos ante las selecciones de Uruguay y Ecuador, previamente programados para los días jueves 8 y martes 13, en La Paz y en Quito, respectivamente. La principal novedad en la convocatoria, con respecto a la de los últimos amistosos, corren por cuenta de la inclusión de Fabián Orellana. Te dejo con el listado completo.

Jugadores convocados de Bolivia para las Eliminatorias

Porteros: Romel Quiñónez (Bolívar), Carlos Lampe (Sport Boys) y Gustavo Salvatierra (Wilstermann).

Defensas: Erwin Saavedra y Ronald Eguino (Bolívar), Fernando Marteli y Jair Torrico (The Strongest), Edward Zenteno y Jorge Cuéllar (Wilstermann), Juan Carlos Zampiery (Sport Boys), Miguel Ángel Hurtado (Blooming) y Luis Aníbal Torrico (Nacional Potosí).

Volantes: Raúl Castro, Walter Veizaga y Alejandro Chumacero (The Strongest), Leonel Morales (Sport Boys), Enrique Flores (Universitario), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Mario Parrado (San José), Rudy Cardozo (Bolívar), Danny Bejarano (Panetolikos-GRE) y Martin Smedberg-Dalence (IFK Gotebotg-SUE).

Delanteros: Jaime Arrascaita y Juan Carlos Arce (Bolívar), Samuel Galindo (Petrolero), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Yasmani Duk (Sport Boys), Gilbert Álvarez (Real Potosí), Gabriel Ríos (Ciclón)y Sebastián Gamarra (AC Milán-ITA).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!