Samuel Eto’o: ‘Muriel es como mi hijo, le enseñé a tirar los penaltis’

Samuel Eto’o destacó la increíble calidad de Luis Fernando, pero reconoció que aún no ha dado este salto que todos esperamos.

El ex-delantero camerunés ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al ‘NOTICIAS RCN’, en la que elogió a los jugadores colombianos con los que compartió vestuario. Estas fueron las palabras de Samuel:

«Hace poco hablé con el capitán Iván Ramiro Córdoba, que es una de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol, un líder. Espero que Colombia aproveche más a personas como Iván. A Harold Lozano lo perdí, pero con ‘El Negro’, cuando salimos del Mallorca, estuvimos en contacto. Le hago el llamado para tener noticias de él.

Luis Fernando Muriel es como mi hijo. En Sampdoria jugó junto a mí y no paraba de bailar. Es un chaval muy alegre. Le enseñé a tirar los penaltis, pero me molestó verle fallar uno porque él lo tira superbién. Yo le decía de hacer la pausa, cuando jugábamos después del entrenamiento a quién marca más penaltis. Él tira increíble las faltas y los penaltis.

Samuel Eto'o y Luis Muriel

Muriel y Ronaldo son dos negritos que se parecen. Además, son gente muy alegre. Yo creo que Muriel aún no ha dado este salto que todos esperamos, porque tiene una calidad increíble. Los dos primeros pasos de salidas son espectaculares, además, con el balón. En el fútbol no ves eso muchas veces y esperemos que dé este salto muy pronto».

RELACIÓN DE SAMUEL CON GUARDIOLA Y MOURINHO

«Mi experiencia con Pep en el Barça fue la que fue, pero en lo personal no fue lo que hubiéramos esperado. Y muchos jugadores han dicho lo mismo sobre él. Como entrenador, Pep prepara los partidos como nadie. Cómo nos entrenaba en 2009 era increíble. Su manera de ver el fútbol de ataque, de control, de tener el balón, los rondos. Pep era el mejor en eso.

Como jugador, tenías la sensación de que no corrías mucho, aunque lo hicieras, porque estabas disfrutando. Son técnicos particulares para los que amamos el buen fútbol. Para mí, el fútbol es sentarte como en un teatro, y ver el ‘tikitaka’, pasarse el balón. No es la única manera de ganar, pero ésta es especial. Era la de Pep.

José es, primero, un amigo. Es una persona que va de cara y cuando no le gusta algo, te lo dice. Los dos tenemos temperamentos fuertes y nos entendimos bien. Es una de las mejores personas que me encontré en el fútbol. La gente intenta presentarle como un polémico, pero es mentira. Lo que pasa es que la vida, y el fútbol, son hipócritas y prefieren eso a la gente verdadera. Y Mou es un tío 10.

Otra cosa es que sólo le importe el resultado. Es su forma de ver el fútbol y en ese estilo es el número uno. Ganarle en su estilo es imposible, nunca podrás ganarle. Es un ganador y un líder nato. Te hablaba con las palabras justas. Es un crack».

AMOR POR BARCELONA Y ADMIRACIÓN POR MESSI

«No tengo ningún problema con el madridismo. Me dieron la oportunidad de soñar con ser futbolista. No tuve la oportunidad de jugar en el Madrid. Tuve éxitos en otro lugar y el sentimiento culé me surgió. Agradezco a todos los que me ayudaron a tener ese sentimiento, y no olvido los cinco o seis años que pasé en la Ciudad Condal. Los dos o tres primeros años de nuestro Barça jugábamos al fútbol como en la PlayStation.

Leo es el mejor jugador del mundo y el mejor de todos los tiempos. Yo siempre haría el equipo preguntándole a Messi a quién quiere tener a su lado, en su equipo. Todos los equipos del mundo quieren un Messi. Luego, hay que darle mimbres. Él ya no puede correr como un chaval de 25 años, aunque lo siga haciendo a veces.

Lo que tenemos que hacer los culés es darle el mejor equipo del mundo para que nos siga haciendo disfrutar. Lo siento por él, pero no le vamos a dejar nunca marchar ni descansar. Tiene que jugar hasta los 70 años para hacernos disfrutar más».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!