El fútbol profesional está de vuelta en Colombia

Tras semanas de parón por la crisis mundial de la COVID-19, el fútbol profesional y otros 17 deportes volverán a practicarse en Colombia; además, los ciudadanos podrán hacer ejercicio al aire libre aunque no sean profesionales.

Regreso a los entrenamientos individuales y colectivos

Lo más probable es que la liga colombiana de fútbol profesional reanude la competición en agosto, ya que primero debe realizarse los correspondientes exámenes médicos para garantizar el buen estado de salud de los jugadores.

Además del regreso del fútbol, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, ha anunciado un protocolo que incluye otras 17 disciplinas que tienen bajo riesgo de contagio, cada una con unas normas específicas.

En cualquier caso, el regreso a los entrenamientos se ha ido haciendo gradualmente, en función del riesgo de contagio que pueden tener los deportistas. Según este protocolo, lo más probable es que los primeros deportes que reinicien sus entrenamientos sean la arquería, el canotaje, el golf, el tenis y el levantamiento de pesas, ya que no hay contacto, o muy poco, entre deportistas.

Fútbol Profesional Está de Vuelta

En la actualidad, los equipos de fútbol profesional realizan entrenamientos individuales o virtuales; se planea que para julio se puedan retomar los grupales y que el final de la liga se reanude en agosto o, como máximo, septiembre.

Consecuencias del coronavirus en el fútbol profesional

La crisis del coronavirus ha afectado económicamente a todo el mundo, también al fútbol en América. Este parón ha ocasionado que varios equipos de la Liga BetPlay, la liga de fútbol profesional colombiana, hayan sufrido problemas financieros y hayan dejado marchar a varios de sus mejores jugadores.

Uno de los casos más destacados en el continente americano es el América de Cali, el actual campeón de la Liga BetPlay. El conjunto colombiano ha sufrido la marcha de su entrenador, Alexandre Guimaraes, y se cree que varios jugadores van a tener que dejar el equipo; además, se preveía la compra de Matías Pisano, que finalmente no se ha realizado, y la marcha de Duván Vergara y Michael Rangel.

Por otro lado, el Millonarios es otro de los grandes equipos que, con toda probabilidad, va a perder nombres importantes como consecuencia de este parón liguero; entre ellos, destacan el portero Wuilker Fariñez y el delantero José Guillermo Ortíz.

Como has podido comprobar, las consecuencias de la crisis de la COVID-19 son muchas y han afectado a varios de los principales equipos de la Liga BetPlay.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!