Protocolo de bioseguridad COVID-19 para el Fútbol Colombiano

El protocolo de bioseguridad COVID-19 para el Fútbol Profesional Colombiano fue aprobado y anunciado por el Ministerio de Salud.

Miércoles de buenas noticias para los fanáticos del balompié en todo el mundo. Mientras en Europa se definió el nuevo calendario de la Champions League, en Colombia se autorizó el inicio de los entrenamientos individuales. Los clubes profesionales podrán reactivar finalmente sus labores.

La buena-nueva fue confirmada por todos sus protagonistas en las redes sociales. El primero en hacerlo fue Fernando Ruíz, Ministro de Salud, a través de Twitter; luego fue la Dimayor la que se pronunció en su pagina web con un comunicado; finalmente, la FCF ratificó en Facebook que recibieron la aprobación del Gobierno Nacional para el retorno del fútbol.

Tal y como había anunciado hace algunos días Ernesto Lucena, Ministro de Deporte, el protocolo de bioseguridad COVID-19 consta de seis fases. Cada club debe garantizar el cumplimiento del mismo en los jugadores, entrenadores y el personal logístico mínimo necesario para la práctica deportiva.

Protocolo de Bioseguridad COVID-19

El protocolo está basado en la consecución del estado de forma óptimo por parte del atleta para afrontar la fase final de competencia y limitar la aparición de lesiones producto de la falta de actividad deportiva.

Las fases a seguir para que el Fútbol Profesional Colombiano vuelva son:

– Planeación
– Alistamiento
– Condición de salud
– Entrenamiento bajo riesgo
– Entrenamiento específico
– Competencia.

Con la aprobación del presidente Iván Duque el siguiente paso lo tienen que dar la FCF y la Dimayor. En sus próximas reuniones virtuales tendrán que decidir, entre otras cosas, si se terminará o reiniciará la Liga BetPlay 2020. Aún no hay fecha de regreso, pero ya por lo menos la pelota está en el campo de los directivos del balompié cafetero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!