El colombiano que impidió la llegada de Ronaldo al Atlético

Rubén Cano, leyenda del Atlético de Madrid, reveló el nombre del jugador colombiano que se interpuso en el fichaje de Ronaldo Nazário.

Uno de los primeros futbolistas cafeteros que triunfó en Europa fue Adolfo Valencia. ‘El Tren’ la rompió toda con Independiente Santa Fe y logró dar el gran salto al Viejo Continente. Llegó directamente a Alemania para defender la camiseta del Bayern de Múnich.

En el equipo alemán estuvo solo una temporada, jugó 26 partidos y anotó 15 goles. Sin embargo, esas cifras lo terminarían llevando al Atlético de Madrid. En el conjunto español también se quedó solo un año, disputó 24 encuentros y marcó 7 tantos.

Han pasado 26 años desde aquella época en la que ‘El Tren’ Valencia se puso la elástica colchonera y hasta ahora nos enteramos de las verdaderas razones de su fichaje. Rubén Cano, ex secretario técnico rojiblanco, reveló que el colombiano ocupó el lugar que tenían reservado inicialmente para Ronaldo Nazário.

La leyenda del Atlético contó la anécdota en una entrevista concedida al podcast ‘Maneras de Vivir’, que podrás escuchar completa al final del texto.

PRIMER COLOMBIANO EN EL ATLÉTICO DE MADRID

«Estaba comprado. Me fui del club y me hice intermediario, porque tenía muchas relaciones y contactos. Vi un pibe de 16 años en Brasil, Ronaldo Nazário. Dije ‘este se sale’. Le dije a mi socio que se fuera a Belo Horizonte a comprarlo.

Jugador Colombiano con Ronaldo Nazário

Le dije a Miguel Ángel y fue el chico y estaba allí también el PSV. Ofrecían 600 millones de pesetas. En Argentina ya estaba la opción de comprar derechos a medias y le ofrecí al Cruzeiro, con la aprobación de Jesús Gil, 400 millones por el 50% del pase. Dijeron que sí. Que preferían eso.

Llamo a Jesús y me dice que sí. Pero Miguel Ángel dijo que no, y acabó llegando ‘El Tren’ Valencia».

RECUERDOS DE RAÚL GONZÁLEZ Y LUIZ PEREIRA

«Raulito era un fuera de serie en el Cadete. Le llamaba ‘Maradonita’. Me deslumbraba. Un domingo invité al padre al palco. Quedamos en una semana para renovar pero no vino. El Madrid siempre fue de tocar jugadores. Y me dijeron que firmó por el Madrid, un año antes de que Jesús dejara las divisiones inferiores, algo que me pareció una locura, una de las que hizo.

Fue una de las veces que me fui del club. La gente dice que fue porque se dejaron las categorías inferiores, pero fue un poco antes. Convencieron al padre y se lo llevaron.

Para mí Pereira era el mejor central de la historia. Ni Beckenbauer. De los que jugué y de los que vi, para mi era el mejor. Le vi enfrentarse a Cruyff y nunca le pudo pasar. El holandés tenía un cambio de ritmo impresionante, pero a Luiz nunca le pudo pasar. El año que fuimos campeones creo que encajamos 20 o 22 goles».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!