Equipos de América con más seguidores en redes sociales

Clube Flamengo, SC Corinthians y Boca Juniors lideran el ranking de los equipos de América con más fanáticos en Internet.

Las redes sociales han revolucionado al mundo. Para bien y para mal. El fútbol no ha sido ajeno a esta tendencia. Ahora los aficionados pueden estar en permanente contacto con sus jugadores y equipos favoritos, gracias a estas plataformas digitales.

Hay redes sociales de todo tipo: para vídeos, imágenes y textos. Pero las más populares y usadas por la gente son cuatro: Facebook, Twiter, Instagram y YouTube. Precisamente, en estas cuatro es que se ha centrado el portal ‘GOAL’ para elaborar el ranking de los clubes de fútbol con más seguidores en el mundo.

A nivel de nuestro continente, la lista es liderada por el Clube Flamengo de Brasil con 30,3 millones de fans. ‘El Mengão’ es el conjunto que más seguidores tiene en todas las redes. Detrás de él aparecen el SC Corinthians de Brasil con 23,2 millones de fans y el Boca Juniors de Argentina con 17,5 millones de fans, completando el podio.

Equipos de Sudamérica con más Seguidores

Al ‘top 5’ se unen el Club América de México con 17,4 millones de fans y el River Plate de Argentina con 16,5 millones de fans. La diferencia que hay entre los clubes brasileños y los demás integrantes del listado es abismal. Un poco más abajo, en el noveno lugar, aparece Atlético Nacional de Colombia con 9,2 millones de fans.

📱 EQUIPOS DE AMÉRICA CON MÁS SEGUIDORES

1. Clube Flamengo (Brasil) 30,3 millones de seguidores
2. SC Corinthians (Brasil) 23,2 millones de seguidores
3. Boca Juniors (Argentina) 17,5 millones de seguidores
4. Club América (México) 17,4 millones de seguidores
5. River Plate (Argentina) 16,5 millones de seguidores
6. Sao Paulo (Brasil) 15 millones de seguidores
7. Deportivo Guadalajara (México) 12,5 millones de seguidores
8. SE Palmeiras (Brasil) 11 millones de seguidores
9. Atlético Nacional (Colombia) 9,2 millones de seguidores
10. Santos FC (Brasil) 8,3 millones de seguidores.

Por otra parte, si nos fijamos en las nacionalidades de los equipos que conforman el ‘top 10’, la mayoría son brasileños. En realidad el 50% de los conjuntos son cariocas. Argentina y México cuentan con dos representantes cada uno, mientras que Colombia aporta el otro integrante restante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!