Equipos de fútbol con más seguidores en redes sociales

Real Madrid, FC Barcelona y Manchester United lideran el ranking de los equipos de fútbol con más fanáticos en Internet.

Las redes sociales han revolucionado al mundo. Para bien y para mal. El fútbol no ha sido ajeno a esta tendencia. Ahora los aficionados pueden estar en permanente contacto con sus jugadores y equipos favoritos, gracias a estas plataformas digitales.

Hay redes sociales de todo tipo: para vídeos, imágenes y textos. Pero las más populares y usadas por la gente son cuatro: Facebook, Twiter, Instagram y YouTube. Precisamente, en estas cuatro es que se han centrado el portal ‘GOAL’ para elaborar el ranking de los equipos de fútbol con más seguidores.

El llamativo listado es liderado por el Real Madrid de España, que cuenta con más de 239 millones de fans. Los merengues son los que más seguidores tienen en todas las redes, excepto en YouTube, donde son superados por el FC Barcelona de España. El conjunto culé, precisamente, es el segundo de la lista con más de 232,4 millones de fans.

Equipos de Fútbol con más Seguidores

Debajo de los dos gigantes de España aparece el Manchester United de Inglaterra, completando el podio, con 133,6 millones de seguidores. Al ‘top 5’ se unen la Juventus FC de Italia con 92 millones de fans y el Chelsea FC de Inglaterra con 86,1 millones de fans. La diferencia que hay entre los clubes ibéricos y los demás es abismal.

📱 EQUIPOS DE FÚTBOL CON MÁS SEGUIDORES

1. Real Madrid (España) 239 millones de seguidores
2. FC Barcelona (España) 232,4 millones de seguidores
3. Manchester United (Inglaterra) 133,6 millones de seguidores
4. Juventus FC (Italia) 92 millones de seguidores
5. Chelsea FC (Inglaterra) 86,1 millones de seguidores
6. Liverpool FC (Inglaterra) 81,6 millones de seguidores
7. París Saint-Germain (Francia) 80,4 millones de seguidores
8. Bayern Múnich (Alemania) 77,1 millones de seguidores
9. Arsenal FC (Inglaterra) 72,7 millones de seguidores
10. Manchester City (Inglaterra) 69,2 millones de seguidores.

Por otra parte, si nos fijamos en las nacionalidades de los equipos que conforman el ‘top 10, la mayoría son ingleses. En realidad el 50% de los conjuntos son de Inglaterra. Los españoles cuentan con dos representantes, mientras que los franceses, italianos y alemanes apenas cuentan con un integrante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!