Mejores y peores estadios de Colombia según la FIFA

En términos generales, los estadios de Colombia no sacaron buena nota en la evaluación de candidaturas para el Mundial Femenino 2023.

Poco a poco el fútbol está volviendo a la normalidad. En Europa se han reactivado la mayoría de las Ligas y en Sudamérica ya se han aprobado varios protocolos de bioseguridad. La pelota se detuvo por la pandemia del COVID-19, pero pronto volverá a rodar en todas las partes del mundo.

Pese a que los clubes ya están viendo la luz al final del túnel, las selecciones siguen en la oscuridad. El coronavirus provocó el aplazamiento de los principales torneos y aún no se sabe cuándo se podrán jugar. Sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación sigue trabajando en medio de la inactividad.

En las últimas horas, por ejemplo, reveló el informe de evaluación de candidaturas para el Mundial Femenino 2023. Un detallado análisis realizado por el Consejo de la FIFA a las tres sedes aspirantes. Nueva Zelanda, Colombia y Japón son los países que luchan por ser el anfitrión del torneo. Brasil también estuvo en la puja, pero decidido retirar su candidatura.

Estadios de Colombia

La FIFA realizó las visitas pertinentes para evaluar los escenarios de cada país y analizar si están en condiciones de recibir el campeonato. En líneas generales, tras tener en cuenta ubicación, transporte, accesos, zonas VIP, zonas de prensa y camerinos, entre otros aspectos, los estadios de Colombia no salieron bien librados de la evaluación con un puntaje de 2.5 sobre 5.

🏟 CALIFICACIÓN DE LOS ESTADIOS DE COLOMBIA

1. Hernán Ramírez Villegas (Pereira) 2.9 puntos
2. Atanasio Girardot (Medellín) 2.8 puntos
3. Olímpico Pascual Guerrero (Cali) 2.6 puntos
4. Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla) 2.5 puntos
5. Palogrande (Manizales) 2.5 puntos
6. General Santander (Cúcuta) 2.5 puntos
7. Centenario (Armenia) 2.5 puntos
8. Alfonso López (Bucaramanga) 2.4 puntos
9. Nemesio Camacho El Campín (Bogotá) 2.2 puntos
10. Olímpico Jaime Morón León (Cartagena) 1.9 puntos.

La FIFA ha desarrollado un sólido modelo de evaluación para el proceso de presentación de candidaturas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 que comprende los siguientes componentes clave:

– Evaluación técnica: un análisis de los principales criterios comerciales y de infraestructura que aplica un sistema de puntuación establecido por la FIFA.

– Evaluación de riesgos: un análisis de los riesgos vinculados con ciertos criterios (entre otros, derechos humanos y sostenibilidad) que aplica una clasificación específica.

– Descripción: un resumen de la información relevante facilitada en la candidatura (como la visión y la estrategia de la organización) y que destaca posibles problemas (sin una evaluación técnica ni un análisis de riesgos).

El próximo 25 de junio, en su sesión en formato virtual, el Consejo de la FIFA elegirá al mejor candidato. El país con mejor puntuación será anunciado como la sede del Mundial Femenino 2023.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!