Napoli es el Campeón de la Copa de Italia 2020

El SSC Napoli se proclamó campeón de la Copa de Italia 2019-2020, tras imponerse en penaltis (4-2) ante la Juventus FC.

El fútbol italiano sigue dando de qué hablar. La semana pasada fue noticia por el regreso a la actividad después de la pandemia del Coronavirus y este miércoles lo ha sido por coronar al segundo campeón de la era post COVID-19. El primero fue el Bayern Múnich, que ayer conquistó la Bundesliga.

Hoy el que celebró fue el SSC Napoli al quedarse con la Copa de Italia. Los azurri derrotaron en la final a la Juventus FC y levantaron el trofeo. El juego terminó (0-0) en los 90 minutos y tuvo que definirse en los penales. En los disparos desde el punto blanco fueron más efectivos los hombres de Gennaro Gattuso que los dirigidos por Maurizio Sarri.

Napoli es Campeón de Copa de Italia

Los jugadores napolitanos tuvieron un cien por ciento de efectividad en los penaltis; Lorenzo Insigne, Nikola Maksimovic, Matteo Politano y Arkadiusz Milik convirtieron sus remates. Los futbolistas turineses, en cambio, contaron con un cincuenta por ciento de acierto; Paulo Dybala y Danilo da Silva fallaron sus disparos, mientras que Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey si anotaron.

Se esperaba que hubiera un duelo de jugadores colombianos en el Estadio Olímpico de Roma, pero finalmente no se pudo dar. David Ospina no pudo actuar por acumulación de tarjetas amarillas y perdió la posibilidad de enfrentar a Juan Cuadrado, que fue titular y jugó 84 minutos. El antioqueño jugó el primer tiempo como lateral derecho y el segundo como volante.

https://youtu.be/JBJkMjUL8ko

🏆 PALMARÉS DEL SSC NAPOLI EN ITALIA

Los Partenopeos ganaron por sexta vez la Copa de Italia (1962, 1976, 1987, 2012, 2014 y 2020) y ascendieron al sexto lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia. Una tabla que sigue siendo liderada por los bianconeri con 13 títulos. Así llegó un nuevo trofeo a las vitrinas del SSC Napoli, en la que también hay dos Serie A y dos Supercopa de Italia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!