Polémico autogol fantasma en el regreso de la Premier League

Orjan Nyland, portero del Aston Villa, protagonizó un polémico autogol fantasma en el empate (0-0) ante el Sheffield United.

Este miércoles regresaron las emociones del fútbol inglés. Tras varias semanas de espera por culpa de la pandemia del Coronavirus, la pelota volvió a rodar finalmente en el país británico. Los partidos aplazados de la jornada 29 marcaron el retorno a la actividad.

Dos encuentros fueron programados para reabrir las acciones de la Premier League. El plato fuerte era el choque entre el Manchester City y el Arsenal FC, pero los primeros en enfrentarse fueron Aston Villa y Sheffield United. El Villa Park se vistió de gala para recibir el compromiso que marcó el inicio de la era Post COVID-19.

Autogol Fantasma en la Premier League

Pese a que no hubo goles, si tuvimos muchas emociones. Es más, la igualdad a ceros pasó a un segundo plano por cuenta de un polémico autogol fantasma. Se jugaba el minuto 41 cuando Billy Sharp ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo; la pelota llegó al segundo palo, Orjan Nyland la agarró con sus manos y la terminó metiendo en su propia portería.

El portero del Aston Villa terminó dentro del arco con el balón en sus brazos. Los jugadores del Sheffield United salieron corriendo a celebrar el tanto, pero el árbitro no lo validó. Michael Oliver confió en su reloj, que evidentemente falló, para dar continuidad al juego.

Pero no solamente falló la tecnología del gol, sino también los árbitros. Ninguno de los presentes en el campo de juego se dio cuenta de que la pelota cruzó por completo la línea. Como si fuera poco, tampoco hubo un llamado desde el VAR para aclarar lo sucedido. ¡Un insólito autogol fantasma que le está dando la vuelta al mundo!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!