Nuevo calendario de la UEFA Champions League 2020

La UEFA confirmó la nueva programación de la Champions League, que se jugará entre el miércoles 12 y el domingo 23 de agosto en Lisboa.

Miércoles de buenas noticias para los fanáticos del fútbol en todo el mundo. Mientras en Colombia se autorizó el inicio de los entrenamientos individuales, en Europa se definió el nuevo calendario de la Liga de Campeones. El torneo de clubes más importante del planeta ya tiene fecha de regreso.

Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial esta mañana. Las fases que quedan se jugarán a partido único en Lisboa, capital de Portugal, entre el miércoles 12 y el domingo 23 de agosto. El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió de forma virtual y decidió que ésta será la manera en que se terminará de disputar la edición 2019-2020.

Lo único que está pendiente es la decisión sobre si los cuatro partidos restantes de vuelta de los octavos de final tendrán lugar en el estadio del equipo local o en Portugal. Hay que recordar que las llaves City-Madrid; Barcelona-Nápoles; Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique aún no han decidido su ganador.

Calendario de la Champions League

Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán entre el Estádio do Sport Lisboa e Benfica del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting CP. El Estádio do Dragão de Oporto y el Estádio D. Afonso Henriques de Guimarães albergarán los cuatro partidos de vuelta restantes de octavos de final si es necesario.

La pelota dejó de rodar en la Liga de Campeones el miércoles 11 de marzo debido a la pandemia del COVID-19. Tras varios meses de espera se ha llegado a un acuerdo para concluir la competición de esta temporada. También se confirmó que para la próxima campaña se mantendrá el calendario previamente establecido.

⚽ CALENDARIO DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2019-2020

– Partidos de vuelta de octavos de final (sedes por confirmar) 7/8 de agosto
– Cuartos de final (Lisboa) 12/15 de agosto
– Semifinales (Lisboa) 18/19 de agosto
– Final (Lisboa) 23 de agosto.

Finalmente, la UEFA anunció que todos los partidos empezarán a las 21:00 horas (horario de Europa). La fecha de los sorteos de los cuartos de final y las semifinales se comunicará en su debido momento. Después se hará público el calendario exacto de partidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!