Partidos de Octavos de Final de la Champions League 2019-2020

Ahora son sólo 16 los equipos que jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones, para mantenerse en camino por el título.

Esta semana se disputaron los partidos de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Entre el martes 10 y el miércoles 11 de diciembre conocimos el nombre de los clasificados a la siguiente ronda.

Ahora serán solamente 16 los clubes que protagonizarán la competencia en el torneo de clubes más importante del mundo. En términos generales, cuatro conjuntos españoles, cuatro ingleses, tres alemanes, tres italianos y dos franceses, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la próxima fase.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los octavos de final; algunos de ellos son firmes candidatos para alzarse con ‘La Orejona’. Así, clubes como Liverpool, Barcelona y Juventus, entre otros, continúan su camino rumbo al trofeo más preciado de la temporada.

Octavos de Final de Champions League

Además de confirmar la conformación de las llaves, la UEFA anunció durante el evento que los partidos de ida se jugarán entre el martes 18 y el miércoles 26 de febrero; los juegos de vuelta se disputarán entre el martes 10 y el miércoles 18 de marzo. Te dejo con los detalles de estos octavos de final.

💪 Equipos Clasificados

– GRUPO A:
1. París Saint-Germain (Francia)
2. Real Madrid (España).

– GRUPO B:
1. Bayern Múnich (Alemania)
2. Tottenham Hotspur (Inglaterra).

– GRUPO C:
1. Manchester City (Inglaterra)
2. Atalanta Bergamasca (Italia).

– GRUPO D:
1. Juventus FC (Italia)
2. Atlético de Madrid (España).

– GRUPO E:
1. Liverpool FC (Inglaterra)
2. SSC Napoli (Italia).

– GRUPO F:
1. FC Barcelona (España)
2. Borussia Dortmund (Alemania).

– GRUPO G:
1. RB Leipzig (Alemania)
2. Olympique Lyon (Francia).

– GRUPO H:
1. Valencia CF (España)
2. Chelsea FC (Inglaterra).

🏆 Llaves de Octavos de Final

– Borussia Dortmund vs. París Saint-Germain
– Real Madrid vs. Manchester City
– Atalanta Bergamasca vs. Valencia CF
– Atlético de Madrid vs. Liverpool FC
– Chelsea FC vs. Bayern Múnich
– Olympique Lyon vs. Juventus FC
– Tottenham Hotspur vs. RB Leipzig
– SSC Napoli vs. FC Barcelona.

La UEFA realizó un sorteo para decidir el destino de los 16 equipos clasificados. En la ceremonia hubo dos bombos: uno con los ocho ganadores de los grupos (cabezas de serie) y otro con los ocho segundos clasificados. Los cabezas de serie jugarán en casa en los partidos de vuelta.

Ningún equipo podía jugar contra un club de su Grupo de la UEFA Champions League o contra un equipo de la misma federación miembro. El sorteo tuvo lugar este lunes 16 de diciembre, a las 6:00 a.m. (hora colombiana), en Nyon, Suiza.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!