¿Cuánto dinero gana el campeón de la Champions League?

Partiendo desde la fase de grupos, el próximo ganador del torneo europeo se llevará al rededor de 82,2 millones de euros.

En agosto regresan las emociones de la UEFA Champions League. Tras las rondas previas que definen los equipos clasificados a la fase de grupos, a finales del siguiente mes se dará apertura a la temporada 2019-2020.

Consciente de que la expectativa de los hinchas aumenta con el pasar de la horas, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha publicado toda la información relacionada con los millonarios premios que se entregarán esta campaña. En total, repartirá entre todos los equipos una cifra cercana a los 1.500 millones de euros.

La cantidad total mínima que un club conseguirá si llega a la final de la Liga de Campeones y la gana es de 66 millones de euros. Es mínima porque hay que sumarle que por cada partido ganado durante la fase de grupos, la UEFA pagará 2,7 millones de euros, y por cada partido empatado pagará 900.000 euros.

Dinero Campeón Champions

Por lo tanto si se da el caso de un equipo que gana sus seis encuentros de fase de grupos y además llega a la final y la gana, conseguiría el premio máximo por conquistar la Champions: 82,2 millones de euros.

💰 Dinero repartido en la Liga de Campeones

– Fase de grupos: 15 millones de euros
– Octavos de final: 9 millones y medio
– Cuartos de final: 10 millones y medio
– Semifinales: 12 millones de euros
– Final: 15 millones de euros
– Campeón: 4 millones de euros.

No es el único dinero que pueden obtener los clubes durante el torneo. Los equipos también cuentan con los ingresos por coeficiente y por derechos televisivos, que varían en función del país y las posiciones ocupadas en las anteriores ligas.

💰 Premios de la Europa League

Para el segundo torneo de clubes más importante del continente, el reparto de dinero se hace de manera similar al de la Champions League. Eso sí, el bote máximo final es mucho menor: en torno a 20 millones de euros en premios.

– Fase de grupos: 2,75 millones de euros
– Dieciseisavos de final: 500.000 euros
– Octavos de final: 1,1 millones de euros
– Cuartos de final: 1,5 de euros
– Semifinales: 2,4 millones de euros
– Final: 4,5 millones de euros
– Campeón: 4 millones de euros.

Por último, la UEFA también se anunció el reparto para la Supercopa de Europa. La entidad abonará 3,5 millones de euros para los dos equipos que la jueguen y 1 millón de euros adicional para el ganador del campeonato continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!