Golazos de Muriel y Zapata salvan el invicto del Atalanta

Luis Muriel y Duván Zapata marcaron los goles de la victoria del Atalanta Bergamasca (2-3) ante el Udinese Calcio, en la Serie A.

Poco a poco el fútbol ha vuelto a la ‘normalidad’. En Europa se han reactivado la mayoría de las Ligas y en Sudamérica se han aprobado varios protocolos de bioseguridad. La pelota se detuvo por la pandemia del COVID-19, pero ya ha vuelto a rodar en diferentes partes del mundo.

Uno de los países donde ya se está jugando es en Italia. La Serie A regresó a mediados de este mes para culminar la temporada 2019-2020. Uno de los equipos que ha logrado mantener el nivel a pesar del obligado receso es el Atalanta Bergamasca. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini están invictos: 3 victorias en 3 partidos.

Este domingo estuvieron cerca de perder por primera vez en la era post-coronavirus, pero aparecieron sus delanteros colombianos. Duván Zapata puso en ventaja a los visitantes con un golazo dentro del área. El caleño recibió un pase de ‘El Papu’ Gómez, se quitó de encima al defensa con un control dirigido y venció al portero mientras achicaba.




Sin embargo, los locales le dieron la vuelta marcador con un doblete de Kevin Lasagna. Pero ingresó Luis Muriel y el Atalanta volvió a dominar el juego. Y se llevó los tres puntos. El tomasino sorprendió a todos con dos golazos, que dejaron en evidencia toda su calidad. Primero anotó de tiro libre y luego de media distancia.

NÚMEROS DE MURIEL Y ZAPATA EN ITALIA

Además de bonitas, las anotaciones de los cafeteros fueron bastante significativas para sus estadísticas personales. Luis completó 15 goles en 25 partidos y Duván llegó a 14 tantos en 14 juegos. Además, ambos alcanzaron las 88 anotaciones en el fútbol europeo.

Por otro lado, Muriel superó a Ruud Gullit en la tabla de máximos goleadores históricos extranjeros de la Serie A de Italia. El atlanticense sumó 64 goles mientras que el legendario futbolista holandés se quedó en 62 anotaciones. Números increíbles que avalan la gran campaña de los cafeteros en el Atalanta, que es cuarto con 57 puntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!