El día que Jorge Bermúdez enfrentó a un hincha con machete

Sebastián Domínguez, ex-jugador argentino, recordó el día que Jorge Bermúdez se encaró con una aficionado de Newell’s Old Boys.

Triunfar en el fútbol argentino no es fácil. Y menos si eres colombiano. Muchos son los extranjeros que llegan al balompié gaucho, pero pocos los que han sabido adaptarse. Sin embargo, algunos pocos sobrellevaron la presión de ser foráneos y dejaron huella.

Uno de ellos fue Jorge Bermúdez, quien estuvo cuatro años en Boca Juniors y una temporada en Newell’s Old Boys. Con ‘Los Xeneizes’ lo ganó todo y con ‘Los Leprosos’ vivió una de sus más recordadas anécdotas. Recientemente cumplió 49 años y su peculiar historia volvió a ser tendencia en las redes sociales.

Jorge Bermúdez con Machete

La anécdota la relató Sebastián Domínguez, quien hacía de capitán junto al central cafeteo en el equipo rojinegro. El ex-futbolista argentino contó lo sucedido en el programa ‘PH’ que se emitió por ‘Telefé’ en agosto de 2018.

PELEA DE JORGE BERMÚDEZ CON UN HINCHA

«Un barra nos fue a hablar al vestuario. La conversación empezó a girar en torno a los resultados. Yo era el capitán anterior. El de ese momento era ‘El Patrón’ Bermúdez, colombiano y con unos huevos muy grandes.

En un momento se pone a discutir cara a cara con este muchacho y el barra en eso le dice: espérame acá que voy al auto. Estábamos donde entrenábamos y se veía todo. Fue hasta el auto y cuando salió venía con un machete. ‘El Patrón’ estaba con el hijo de 11 años y el tipo venía caminando con un machete en la mano. Le dice al hijo: Andá para el vestuario. Llevatelo, me dijo a mí.




Era una película. Venía caminando con el machete en la mano y ‘El Patrón’ Bermúdez de frente diciéndole: ¿Sabés dónde nací yo? ¿sabés de dónde vengo yo? Yo nací con esos machetes, ¿qué vas a hacer? Mientras el pibe caminaba ‘El Patrón’ le decía dónde había nacido, todo resumido, pero poniéndolo en contexto como andá a buscar una bazooka porque con un machete no pasa nada».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!