Rafael Márquez revela cómo era jugar con Ronaldinho y Messi

Rafael Márquez recordó que era muy fácil jugar con Ronaldinho Gaúcho y Lionel Messi, que era más tratar de buscar dárselas y ellos hacían la diferencia.

El ex-defensa mexicano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al canal de YouTube de LaLiga, en la que recordó su paso por el FC Barcelona. Estas fueron las palabras de Rafael:

LLEGADA DE RAFAEL MÁRQUEZ AL BARCELONA

«Llegué en una época en la que al Barcelona lo tachaban de perdedor, no llegaba a los primeros puestos, siempre se quedaba a orillas de poder ganar algo. Me siento afortunado de poder haber sido parte de ese cambio, de ese resurgimiento del barcelonismo.

Llegué con Ronaldinho y empezamos a cambiar las cosas gracias también a una base importante que ya estaba como Xavi, Puyol, Valdés. Fuimos consiguiendo títulos muy importantes.

Era muy fácil jugar con ellos, era más tratar de buscar dárselas y ellos hacían la diferencia, al igual que jugar con Xavi, Iniesta, Piqué, Edmilson en aquel entonces. Jugar al lado de Puyol te daba una seguridad importante, tener a un portero como Víctor te daba la certeza de que si pasaba la pelota, sabías que había un seguro.

Uno que lo veía desde atrás disfrutaba del gran juego que desplegaban Ronaldinho y Messi, era algo fabuloso».

Rafael con Ronaldinho y Messi

RIVAL MÁS DIFÍCIL Y SUEÑO FRUSTRADO

«Raúl, era un jugador que imponía, que nunca dejaba una pelota por perdida y luchaba, era un delantero complicado. No se diga el jugar un Clásico en contra del Madrid, lo hacía mucho más especial.

Era una ‘espinita’ porque a mi padre le gustaba mucho el fútbol italiano. El haber tenido esa oportunidad a los 33 años era un logro más para mí el volver a Europa, intenté hacer mi mejor esfuerzo, la pasé bien.

Siempre voy a estar muy agradecido con el Grupo Pachuca, llevaba una gran amistad con el señor Martínez, me ofreció ir al León y acepté con mucho gusto, salieron grandes frutos de ese año y medio que estuve, ganamos dos títulos importantes. Algo más para el palmarés».




MUNDIALES DE RAFAEL MÁRQUEZ CON MÉXICO

«Mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio. No fue nada fácil aguantar tanto tiempo de carrera y estar a un nivel importante para que te consideren para un campeonato tan importante. Orgulloso de haber participado en cinco Mundiales, hubiera querido que fuera otra historia, pasar más allá de donde siempre hemos quedado pero seguramente más adelante lo conseguirá la selección».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!