Mejores lanzadores de penaltis de la historia del fútbol

Matthew Le Tissier y Gaizka Mendieta lideran el ranking de los mejores lanzadores de penaltis de la historia del fútbol mundial.

El penalti (del inglés ‘penalty’ y este a su vez del latín ‘poenalis’) es el máximo castigo que se puede aplicar en el fútbol. Consistente en un lanzamiento sin barrera, desde una distancia prefijada de 11 metros, con la oportunidad de obtener un gol directo y con la única oposición del guardameta.

El portero debe situarse sobre la línea de gol y permanecer ahí hasta que el lanzamiento se realice. Los demás jugadores deben permanecer fuera del área y a 9,15 metros del punto blanco hasta el momento del lanzamiento. Sólo son válidos los disparos realizados con el pie y en los que el ejecutor no toque más de una vez la pelota.

Basados en estas reglas se han inventado muchas formas de tirar un penalti para engañar al portero. Algunos han tenido éxito y otros han fracaso en su intento. Lo cierto es como todo en la vida ha habido algunos especialistas en la materia. Estamos hablando de los mejores lanzadores de penaltis de la historia del fútbol.

Mejores Lanzadores de Penaltis

El ranking, que ha sido elaborado por el reconocido portal ‘GOAL’, es liderado por el inglés Matthew Le Tissier (98% de efectividad). La leyenda del Southampton solamente falló un disparo durante toda su carrera. Detrás de él aparecen el español Gaizka Mendieta (91,18% de efectividad) y el brasileño Juninho Pernambucano (90,63% de efectividad), completando el podio.

LOS 5 MEJORES LANZADORES DE PENALTIS DEL MUNDO

1. Matthew Le Tissier (Inglaterra) 50 disparos – 49 goles – 98% de efectividad.
2. Gaizka Mendieta (España) 34 disparos – 31 goles – 91,18% de efectividad.
3. Juninho Pernambucano (Brasil) 32 disparos – 29 goles – 90,63% de efectividad.
4. Gabriel Batistuta (Argentina) 32 disparos – 28 goles – 90,32% de efectividad.
5. Dennis Bergkamp (Países Bajos) 38 disparos – 34 goles – 89,47% de efectividad.

Los porcentajes de efectividad, clave para definir quién es el mejor lanzador de penaltis de toda la historia, están tomados sólo de partidos oficiales. Es decir, no se tienen en cuenta compromisos amistosos, de pretemporada ni de carácter no profesional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!