Arqueros más goleadores en la historia del fútbol mundial

Rogério Ceni, José Chilavert y René Higuita lideran el ranking de los arqueros más goleadores en la historia del fútbol mundial.

La de portero es la posición más ingrata del fútbol. Un arquero puede ser el héroe todo el partido y convertirse en villano en la última jugada. Todos se pueden equivocar menos él porque sus errores casi siempre terminan en gol del rival.

Además, es el jugador diferente dentro del equipo, juega con un uniforme distinto y tiene sus propias reglas. Por eso es que no cualquiera tiene las agallas de ponerse bajo los tres palos. Quien elige esta posición debe poseer ciertas cualidades especiales.

Los mejores porteros del mundo son extremadamente ágiles y tienen reflejos instantáneos. Como guardameta, la principal prioridad es impedir que el balón llegue a la red. Cada parte de su cuerpo puede ser usada para detener un balón, pero su principal herramienta serán siempre las manos.

Arqueros más Goleadores

Sin embargo, algunos guardametas se rebelaron y decidieron ser ellos los goleadores. A lo largo de la historia han sido muchos los porteros que han marcado algún tanto, pero algunos se hicieron especialistas en la materia y se retiraron con un lugar entre los más goleadores del mundo.

El ranking es liderado por tres arqueros sudamericanos: Rogério Ceni, José Chilavert y René Higuita. El brasileño, el paraguayo y el colombiano, respectivamente, ocupan los primeros puestos de la prestigiosa lista. Un ‘top 5’ que completan el búlgaro Dimitar Ivankov y el mexicano Jorge Campos. Estas son sus estadísticas:

ARQUEROS MÁS GOLEADORES DEL MUNDO

1. Rogério Ceni (Brasil) 132 goles en 1.214 partidos
2. José Chilavert (Paraguay) 62 goles en 569 partidos
3. René Higuita (Colombia) 43 goles en 509 partidos
4. Dimitar Ivankov (Bulgaria) 43 goles en 590 partidos
5. Jorge Campos (México) 41 goles en 448 partidos.
6. Johnny Vegas (Perú) 40 goles en 459 partidos
7. Márcio Silva (Brasil) 38 goles en 538 partidos
8. Fernando Patterson (Costa Rica) 35 goles en 402 partidos
9. Hans-Jorg Butt (Alemania) 32 goles en 479 partidos
10. Misael Alfaro (El Salvador) 31 goles en 382 partidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!