Mejores compañeros de Javier Zanetti en el Inter de Milán

Zlatan Ibrahimovic y Luis Figo son los grandes ausentes en esta lista de grandes jugadores que compartieron cancha con Javier Zanetti.

En el mundo del fútbol existen dos tipos de jugadores: ‘los infieles’ (que prueban suerte en varios clubes) y ‘los fieles’ (que juegan la mayor parte del tiempo un solo equipo). En ambas categorías hay muchos ejemplos, sin embargo, parece que son más los infieles que los fieles.

El fútbol es un deporte tan mediático que es más fácil cambiar constantemente de hinchada, que ganarse el cariño de una sola por mucho tiempo. Alguien que logró lo segundo fue Javier Zanetti. Tras debutar en Talleres y jugar dos años en Banfield, el lateral argentino llegó al Inter de Milán. Arribó en 1995 y se marchó en el 2014, tras convertirse en una leyenda del club.

Con los nerazurri, ‘El Pupi’ estuvo 19 temporadas, jugó 858 partidos, marcó 21 goles y ganó 16 títulos. Como si fuera poco, compartió vestuario con varios de los mejores jugadores del mundo. El diario ‘La Gazzetta dello Sport’ ha querido saber cuáles de todos esos cracks con los que jugó son los que más recuerda. Javier no tuvo problema en armar su Once Ideal.

Once Ideal de Javier Zanetti

En términos generales, la alineación de Zanetti es liderada por la base del equipo que ganó Liga, Copa y Champions en la temporada 2009-2010 con Mourinho de entrenador. Si nos fijamos en las nacionalidades, los argentinos y los brasileños son mayoría (cuatro integrantes cada uno); dos italianos y un camerunés completan el equipo.

🤝 COMPAÑEROS DE JAVIER ZANETTI EN EL INTER

PORTERO:

– Júlio César (Brasil) 300 partidos.

DEFENSAS:

– Maicon Douglas (Brasil) 249 partidos y 20 goles
– Giuseppe Bergomi (Italia) 756 partidos y 28 goles
– Walter Samuel (Argentina) 236 partidos y 17 goles
– Roberto Carlos (Brasil) 34 partidos y 7 goles.

VOLANTES:

– Javier Zanetti (Argentina) 858 partidos y 21 goles
– Esteban Cambiasso (Argentina) 430 partidos y 51 goles.

DELANTEROS:

– Ronaldo Nazário (Brasil) 99 partidos y 59 goles
– Roberto Baggio (Italia) 59 partidos y 17 goles
– Samuel Eto’o (Camerún) 102 partidos y 53 goles
– Diego Milito (Argentina) 171 partidos y 75 goles.

Zanetti tuvo que elegir a once futbolistas por eso se muchos se quedaron fuera de la lista. Las tres ausencias más mediáticas quizá sean las de Zlatan Ibrahimovic, Luis Figo y Marco Materazzi. Lógicamente, hay más nombres para todos los gustos: Sneijder, Adriano, Lucio, Crespo, Vieri, Icardi, Cannavaro, Seedorf, Recoba, Simeone, entre otros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!