Los 10 mejores cobradores de tiros libres en Colombia

Jersson González y Néider Morantes lideran el ranking de los mejores cobradores de tiros libres en Colombia, en torneos cortos.

Avanza mayo y aún no sabemos cuándo volverá el fútbol. La pandemia del coronavirus obligó a parar la pelota y todavía no se conoce en qué fecha volverá a rodar. Si bien es cierto que algunos equipos ya han retomado sus entrenamientos, las autoridades advierten que todavía no hay garantías para volver a jugar.

Aprovechando que por estos días no hay actividad deportiva, el diario ‘MARCA’ de España ha publicado un llamativo ranking. Se trata de la lista de los 10 mejores cobradores de tiros libres en Colombia en torneos cortos. Es decir, que solamente se tiene en cuenta los goles anotados entre el 2002 y el 2020.

Así las cosas, el listado es liderado por Jersson González. El ídolo del América de Cali marcó 22 tantos de pelota quieta en el fútbol colombiano. Detrás de él aparecen Néider Morantes (21 tantos) y Giovanni Hernández (18 tantos), completando el podio. Curioso que sean tres volantes los que ocupen los primeros tres puestos.

Mejores Cobradores de Tiros Libres

Al ‘top 5’ de mejores ejecutores del fútbol colombiano se unen Rodrigo Marangoni (15 tantos) y Anthony Tapia (15 tantos). Teniendo en cuenta que Colombia los jugadores cambian frecuentemente de equipo, se ha destacado en el ranking al club con el que más goles de tiro libre anotó cada futbolista.

MEJORES COBRADORES DE TIROS LIBRES

1. Jersson González (América de Cali) 22 goles
2. Néider Morantes (Envigado FC) 21 goles
3. Giovanni Hernández (Atlético Junior) 18 goles
4. Rodrigo Marangoni (Deportes Tolima) 15 goles
5. Anthony Tapia (Boyacá Chicó) 15 goles
6. Gerardo Bedoya (Millonarios FC) 14 goles
7. Milton Rodríguez (Deportivo Cali) 14 goles
8. Jhon Montaño (Unión Magdalena) 13 goles
9. Juan Valencia (Independiente Medellín) 13 goles
10. Ómar Pérez (Independiente Santa Fe) 13 goles.

¿QUÉ ES UN TIRO LIBRE EN FÚTBOL?

En fútbol, un tiro libre es una forma de reanudar el juego tras una falta. El balón debe estar inmóvil cuando se realice el cobro y el ejecutor no podrá volver a tocar el balón antes de que otro jugador lo haga.

En un tiro libre se coloca una barrera a 9,15 metros (10 yardas) de donde se ubique el balón, el número de jugadores que conforman la barrera será el que elija el portero. El tiro libre directo es un lanzamiento directo a la portería del equipo contrario, a diferencia de un tiro libre indirecto, en el cual se debe hacer un cobro con pase a otro jugador.

Para evitar que los jugadores de la barrera de defensa acorten mediante pequeños pasos la distancia que media hasta el tirador —y así perjudicarlo—, el árbitro puede señalar el correcto distanciamiento reglamentario mediante el empleo de un aerosol evanescente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!