Iván Duque revela de qué equipo es hincha y cuándo volverá el fútbol

Iván Duque confesó que es hincha del América de Cali y que analizarán el caso de la Bundesliga para que vuelva el balompié colombiano.

El presidente de Colombia ha vuelto a ser noticia en el fútbol colombiano. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘Mi Oriente’, en la que anunció que el deporte rey volverá cuando las autoridades de la salud lo autoricen. Estas fueron las palabras de Iván Duque:

PASIÓN DE IVÁN DUQUE POR EL FÚTBOL

«Yo dije hace unas semanas que no me iba a poner a especular y a hablar de lo que no sé. Yo soy futbolero a morir. Diría que soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia, porque lo llevo en las venas. Pero acá tenemos que obrar conforme a lo que nos dice la medicina y los expertos.

Yo le dije al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el tema del deporte es muy importante, pero que tocaba tener cuidado porque en el caso del fútbol es un deporte de mucho contacto. Hemos visto que la Bundesliga se va a reanudar y eso es un referente.

Tenemos que mirar las directrices de FIFA y Conmebol, también ser creativos y buscar esquemas que permitan reanudar el fútbol a puerta cerrada y darle la posibilidad a la ciudadanía de disfrutarlo a través de los medios».

Equipo de Fútbol de Iván Duque

REGRESO DEL FÚTBOL EN EUROPA

«Estamos trabajando con el Ministerio de Salud y mirando las experiencias de otros países. El ministro del deporte, Ernesto Lucena, ha venidos hablando con los clubes y con Conmebol. Yo le pedí que mirara muy bien la experiencia de la Bundesliga y que miráramos cómo iban los protocolos con LaLiga en España. También, en el Reino Unido y en América Latina.

En Italia estaban tomando decisiones para flexibilizar, darle apertura, pero aparecieron 10 jugadores con coronavirus. La idea es buscar una solución, pero protegiendo la vida de los jugadores».

EQUIPO DE FÚTBOL DE IVÁN DUQUE

«Yo soy hincha de América de Cali. Mi padre nació en Gómez Plata, Antioquia, y alcanzó a jugar profesional en Incas, una reserva de Independiente Medellín. En esa época gloriosa del Charro Moreno. El resto de la familia era hincha de Atlético Nacional. Un día vino a jugar América contra Millonarios en Bogotá, ganó y así fue como me hice hincha de América».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!