Las mejores series y películas de Netflix sobre Fútbol

En la lista de las mejores series y películas de Netflix sobre fútbol no pueden faltar estas dos: ‘Matchday Inside Barcelona’ y ‘The English Game’.

Pasan los días y aún no sabemos cuándo volverá el fútbol. La pandemia del coronavirus obligó a detener la pelota y todavía no se sabe en qué fecha volverá a rodar. Si bien es cierto que algunos equipos ya han retomado sus entrenamientos, las autoridades advierten que todavía no hay garantías para volver a jugar.

Sin actividad deportiva, la cuarentena se ha hecho eterna para los amantes del fútbol. Algunos han optado por revivir partidos que marcaron la historia y otros han querido matar el tiempo viendo series y películas de Netflix sobre fútbol.




Para los que no la conocen, Netflix es una empresa de entretenimiento estadounidense, que opera a nivel mundial. Su principal servicio es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de VOD (vídeo bajo demanda, por sus siglas en inglés) por streaming.

Su popularidad ha incrementado con el aislamiento social del COVID-19 y ellos han estado a la altura de las expectativas. Frecuentemente están subiendo nuevos contenidos, muchos de ellos relacionados con el balompié. Sin duda alguna, se ha convertido en un ‘salvavidas’ para los fanáticos del deporte rey.

SERIES Y PELÍCULAS DE NETFLIX SOBRE FÚTBOL

En la plataforma encontrarás más de 50 series y películas relacionadas con fútbol. Hay de todo tipo. Documentales, historias y programas con jugadores, equipos e hinchas como protagonistas (la mayoría basados en la vida real). Pero si quieres ir a la fija, a continuación te contamos cuáles son las mejores.

Series y Películas de Netflix sobre Fútbol

– «THE ENGLISH GAME» / UN JUEGO DE CABALLEROS

Esta serie rememora el origen del fútbol en el Reino Unido victoriano, con las diferencias sociales entre sus practicantes como telón de fondo.

Los protagonistas son dos futbolistas reales de los años setenta del siglo XIX. Por una parte, Arthur Kinnaird, empresario de clase acomodada que llegó a presidir durante 33 años la Asociación Inglesa de Fútbol (Football Association); y, por otra, Fergus Suter, albañil escocés que se convirtió en uno de los primeros casos de profesionalismo.

En ese contexto se desarrolla esta serie de seis capítulos, estrenada en este mismo 2020, ya en el periodo de confinamiento.




– MATCHDAY INSIDE FC BARCELONA

Este documental revela los sucesos más importantes del equipo catalán durante la temporada 2018-2019, con imágenes íntimas del plantel, nunca antes vistas.

El Barcelona y Netflix crearon una alianza para que sus aficionados puedan disfrutar de la serie que consta de 8 capítulos. En ella se pueden revivir momentos de la vida cotidiana de jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba y Arturo Vidal, entre otros.

El documental, que fue estrenado el año pasado en Europa y Japón a través de ‘Rakuten Tv’, muestra perfectamente esa delgada línea entre el éxito y el fracaso con la que conviven los futbolistas.




– BECOMING CHAMPIONS

Esta serie es perfecta para todos aquellos que deseen conocer las historias más relevantes y sorprendentes de los Mundiales de fútbol.

En total son nueve capítulos, que traen a colación grandes gestas del fútbol como las cinco Copas del Mundo de Brasil, la primera consagración de Argentina o el auge de la Selección de España en la década pasada. Dejando al descubierto los detalles más íntimos de los equipos que levantaron el trofeo más preciado.

Un documental ideal para ver con tus padres y abuelos, teniendo que cuenta que muchas de las anécdotas que allí cuentan ellos seguramente las vivieron.

– MARADONA EN SINALOA

Otro documental que se estrenó hace poco y que rápidamente se ganó un lugar entre las mejores series y películas de Netflix. No es para menos. Su protagonista es Diego Maradona.

El ‘Dios’ del fútbol argentino viaja a Culiacán, en el estado de Sinaloa, un territorio muy castigado por el narcotráfico. Su misión es salvar al equipo local, los Dorados de Sinaloa, y, quién sabe, tal vez salvarse a sí mismo. Pocos creyeron en él, pero terminaron tragándose sus palabras.

Una miniserie de siete capítulos que muestra el día a día de una de las facetas más criticas de Diego: la de entrenador.




HOMBRE DE FE

Si no eres muy bueno para las series pero te encanta ver películas, esta es perfecta para ti. Está basada en la carrera deportiva de Keylor Navas, el primer costarricense que se enfundó la camiseta del Real Madrid.

El largometraje muestra a un niño que soñaba con ser portero, pero que tenía que luchar con varias dificultades como su baja estatura y la separación de sus padres. El nombre de la película está relacionada con su poderosa creencia en Dios, que lo llevó a jugar una Copa del Mundo y a ser figura en el Santiago Bernabéu.

1 hora y 38 minutos dura esta cinta que puede ser ubicada en tres géneros: apasionante, inspirador y drama. Ideal para ver con toda la familia.




OTRAS SERIES Y PELÍCULAS DE NETFLIX SOBRE FÚTBOL

Hemos nombrado cinco contenidos que han sido tendencia en la plataforma y que han enamorado a los hinchas. Pero sabemos que hay muchas más que quizá también merezcan un lugar en el ‘top 5’. Esta es otra pequeña lista de series y películas que deberías ver:

– GOLD STARS: LA HISTORIA OFICIAL DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA.
– CLUB DE CUERVOS
– MI AMIGO ALEXIS
– APACHE: LA VIDA DE CARLOS TÉVEZ
– ANTOINE GRIEZMANN: NACE UNA LEYENDA
– DEL SUNDERLAND HASTA LA MUERTE
– 21 THUNDER
– QUE BAJE DIOS Y LO VEA
– FIRST TEAM: JUVENTUS
– 12 DE JULIO DE 1998: EL DÍA PERFECTO.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!