10 leyendas que tuvieron una amarga despedida de su Selección

Varias son las leyendas del fútbol mundial que no se pudieron despedir de la selección en lo más alto. Estos son algunos de los casos más recordados:

– DIEGO MARADONA (ARGENTINA)

El más grande de todos los tiempos tampoco tuvo la despedida soñada. Un caso de dopaje lo sacó de la Selección en pleno Mundial de Estados Unidos 1994. Nigeria fue el último rival que enfrentó Diego Maradona antes de la famosa sanción de la FIFA.

– MARIO YEPES (COLOMBIA)

El eterno capitán tuvo que cerrar su capítulo en la tricolor con una derrota en la que fue protagonista. Brasil eliminó a Colombia en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Mario Yepes marcó el gol del empate, pero el árbitro Velasco Carballo lo anuló por un supuesta fuera de lugar. Ese día nació la famosa frase: ‘Era Gol de Yepes’.

– GABRIEL BATISTUTA (ARGENTINA)

El delantero puso fin a su etapa en la albiceleste después de caer eliminados en la fase de grupos del Mundial de Corea y Japón 2002. Fue una de las peores presentaciones de Argentina en la historia de la Copa del Mundo. Y el fracaso más recordado de Marcelo Bielsa como entrenador.

– ZINEDINE ZIDANE (FRANCIA)

El capitán los blues fue expulsado en su último partido con Francia. Nada más y nada menos que en la final del Mundial de Alemania 2006. Zinedine Zidane le dio un cabezazo a Marco Materazzi y recibió la tarjeta roja directa. Como si fuera poco, Italia terminó ganando la Copa del Mundo.

– GIANLUIGI BUFFON (ITALIA)

Otra de las leyendas que se despidió entre lágrimas. El legendario guardameta no pudo evitar el llanto después de que su país no clasificara al Mundial de Rusia 2018. Italia perdió con Suecia en el repechaje y Gianluigi Buffon se quedó sin la posibilidad de disputar otra Copa del Mundo.

Despedida de Leyendas en Selección

– FRANCO BARESI (ITALIA)

Es recordado como uno de los mejores defensas de la historia. Sin embargo, en Italia nunca le perdonaron el penalti que falló en su último encuentro. Franco Baresi permitió que Brasil ganara en la final del Mundial de Estados Unidos 1994.

– XAVI HERNÁNDEZ (ESPAÑA)

Ganó un Mundial y dos Eurocopas con España. Pero sus últimos minutos coincidieron con la derrota 5-1 ante Holanda y lo sacaron de la titular. Xavi Hernández tuvo que ver los dos siguientes partidos del Mundial de Brasil 2014 desde el banquillo.

– ZLATAN IBRAHIMOVIC (SUECIA)

El mejor futbolista sueco de todos los tiempos se marchó después de quedar eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016. Los hinchas pidieron que Zlatan Ibrahimovic regresara para el Mundial de Rusia 2018, pero el seleccionador Janne Andersson no lo convocó.

– THIERRY HENRY (FRANCIA)

Otra de las leyendas que se retiró después de un fracaso con su selección. El despropósito de Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010 lo obligaron a marcharse. Nada pudo hacer Thierry Henry para evitar que su país fuera eliminado en la fase de grupos.

– DINO ZOFF (ITALIA)

Su historia es idéntica a la de Gianluigi Buffon. Un arquero italiano que tuvo una amarga despedida por culpa de Suecia. Dino Zoff se quedó sin la posibilidad de jugar la Eurocopa de Francia de 1984. Ninguno de los dos porteros vio afectado su legado por estos inesperados fracasos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!