El método de Juan Carlos Osorio para combatir el Coronavirus

Juan Carlos Osorio cree que Atlético Nacional tomó medidas efectivas para afrontar esta situación mundial de salud, adelantándose 10 días al confinamiento.

El técnico risaraldense ha vuelto a ser noticia en el fútbol colombiano. Esta vez es por cuenta de una rueda de prensa virtual en ‘YouTube’ a través del canal oficial del club, en la que reveló su método para combatir el coronavirus. Estas fueron las palabras de Osorio:

MÉTODO DE OSORIO EN NACIONAL

«El 20 de marzo el club nos reunió para hablarnos del compromiso económico de los jugadores y el cuerpo técnico con el club. Es decir que al simulacro nos le adelantamos 7 días y al confinamiento nos adelantamos 10 días. Nacional tomó medidas efectivas para afrontar esta situación mundial de salud.

Yo creo que también hay que decir que a hoy, Nacional completa 16 sesiones de trabajo en la parte atlética. Hemos hecho dos sesiones doble turno. Con sesiones atléticas en la mañana. Y sesiones de información sobre nuestro estilo de juego y nuestro plan de equipo. Invitando a Imanol Ibarrondo que fue el apoyo mental de la selección mexicana.

Buscamos que los jugadores no pierdan la formación atlética, su estado físico y su salud mental. Porque esta situación puede traer cuadros de ansiedad y cargas de estrés para el jugador. No solo en la parte atlética, sino también en la parte mental, Nacional ha realizado un acompañamiento de resaltar, lo que nos permite decir que los jugadores están haciendo un muy buen proceso de confinamiento».

Método de Osorio para Coronavirus

REGRESO DEL FÚTBOL COLOMBIANO

«Nosotros nos sumamos a la propuesta de Nacional como club: continuar con el torneo como va. Aunque a mí en lo personal me gusta un torneo largo, donde se premie al más consistente, al que muestre mejor planificación en cada juego. Y que al final como pasa en todas las ligas, se dé el título de campeón al que más puntos haga.

Estoy muy bien informado de por qué en Colombia se juegan dos torneos. Y yo no soy quién para cambiar eso.

Yo no me sentiría cómodo si nos dan el título. Yo quiero competir, yo quiero jugar en la cancha y ojalá con todos ustedes en las tribunas. Me encanta competir. Ojalá volvamos pronto para competir todos y nos veamos en la cancha para demostrar quién es el mejor en ella».




FUTURO DE OSORIO EN NACIONAL

«Esta es una época de reflexionar y los que están en otros niveles deben meditar. No hemos tenido la oportunidad de hablar con el presidente de una posible renovación de contrato, pero sí está claro que todas las partes tenemos el mismo objetivo que es volver a ganar un título importante para Nacional. Esperamos como grupo lograr los objetivos y a partir de ahí miraremos.

Estoy muy contento en Medellín, en nuestra casa, disfrutando por primera vez en mucho tiempo de donde vivimos y también disfrutar plenamente a mis hijos y mi señora.

Lo más importante es la familia. Por eso la invitación a todos es a continuar con este confinamiento, con esta cuarentena, con este aislamiento obligatorio porque es la solución inmediata y la más accesible a todos. Para así prevenir el contagio y así ganarle al COVID-19 la batalla. Por ahora, el fútbol pasa a un segundo plano. Lo más importante es la salud del pueblo colombiano, de las familias colombianas, la suya, la mía, la del vecino».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!