Propuesta de Juan Carlos Osorio para Mejorar la Liga Águila

El nuevo entrenador de Nacional cree que, por el bien del fútbol colombiano, el torneo debería disputarse durante todo el año.

Juan Carlos Osorio está siendo noticia por cuenta de una entrevista, concedida al diario ‘LA PATRIA’ de Manizales, en la que expone su propuesta para mejorar la Liga Águila. Te dejo con las palabras de Osorio.

Copa América

«El jugador de alto nivel no tiene tanto tiempo de entrenarse o repetir, hoy es entrenar, competir y recuperarse; esa es la realidad. A mí me gustó la Copa, fue alto nivel, exigente y el campeón mostró lo que muestran los grandes: se defendió bien, atacó mejor y con muy buenos atletas».

VAR

«Ese es un tema de debate, pero al final, siempre será el ser humano el que gobierne sobre las máquinas. Finalmente, con la duda, es el árbitro el que viene, revisa y toma la decisión. Es subjetiva, pero tiene la opción de parar, revisar y usar los cinco sentidos para la decisión final».

Propuesta Osorio Águila

Selección Colombia

«A la Selección la vi muy bien, con grandes jugadores, un técnico con experiencia internacional. Ya avanzamos, se ataca con uno o dos jugadores más. Hoy en día el fútbol se ha nivelado mucho; un equipo, medianamente, táctica, estratégica y mentalmente, bien organizado en todo, puede competir entre 45 y 60 minutos».

Liga Águila

«Sería extraordinario que se jugara todo el año por el bien del fútbol colombiano. Que fuera larga, porque cada partido tendría más importancia y al final quedará campeón el mejor, el de mejor nómina, el de mejor estrategia y todo lo demás.

Entiendo que los torneos cortos sean importantes para muchos clubes, pero si queremos premiar al mejor en todo, hay que hacerla larga. Al final con buenos jugadores y fogueados afuera todo será mejor para el fútbol colombiano».

Exportación de Jugadores

«Nos vamos a parecer a la Argentina, porque ellos tienen la misma queja. Los jugadores nuestros se están yendo y eso afecta la Liga, pero si se van es porque son buenos. Allá madurarán. Habrá quienes regresen pronto porque no progresan, pero otros se consagrarán».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!