Nuevo Formato de las Eliminatorias de la Concacaf para Qatar 2022

El organismo continental anunció los cambios que tendrá el torneo clasificatorio para el Mundial, que se disputará dentro de tres años.

La Concacaf sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras la exitosa terminación de la Copa Oro, ahora está dando de qué hablar por el nuevo formato de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Ha sido este miércoles 10 de julio el día elegido por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol para anunciar los cambios que tendrá. Se trata de un nuevo sistema de juego que busca aumentar el nivel competitivo de las selecciones participantes.

Primera Fase de las Eliminatorias

La etapa inicial se jugará en un formato hexagonal. Será disputada entre las seis Asociaciones Miembro de Concacaf mejor clasificadas según el ranking de la FIFA, publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020.

Después de partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Eliminatorias Concacaf Qatar

Segunda Fase

La segunda etapa se jugará en fase de grupos y en otra de eliminación directa. Involucrará a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 7-35, según el ranking de la FIFA publicado después de la fecha FIFA de junio de 2020.

Para la fase de grupos, los 29 países participantes serán divididas en 8 grupos (5 grupos de 4 equipos y 3 grupos de 3 equipos). Después de disputar la fase de grupos, con partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.

Fase Final de las Eliminatorias

Los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, semifinales y finales de la fase de eliminación directa se jugarán durante las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021.

El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en la fecha de octubre de 2021, para determinar al representante de la Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA.




La fecha, sede y los procedimientos para el sorteo que determinarán los grupos y el calendario de partidos para el Hexagonal se anunciarán más adelante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!