Andrés Iniesta confesó que este descanso le da algo de fuerzas para intentar alargar su carrera profesional, aunque ahora lo más importante es la salud.

El volante español ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que revela que podría extender su contrato con el Vissel Kobe un año más. Estas fueron las palabras de Andrés:

CUARENTENA DE ANDRÉS INIESTA EN JAPÓN

«Ya llevamos bastantes semanas un poco raras por así decirlo tanto a nivel profesional como personal. Estoy deseando que vayan pasando los días para normalizarse y que todo mejore.

Tenemos un plan individual. Luego por videoconferencia con el preparador físico hacemos algunos días sesiones de core y de la parte física. Aquí, afortunadamente, vivimos en una pequeña islita y podemos salir a caminar o a correr. Estamos manteniendo un poco la forma, haciendo tik toks y colaborando con la familia. Esta situación también te enseña otras cosas.

Sin duda esto no puede ser mañana igual que ayer después de todo lo que estamos viviendo a nivel global, a nivel de sociedad. Esto va a tener muchas connotaciones en todos los sentidos. Pero de lo malo y muy malo siempre sacamos fuerzas o intentar que estas cosas tan negativas, sobre todo como sociedad, nos haga ver las cosas de otra manera y mirar lo realmente importante.

Carrera de Andrés Iniesta

Nos tenemos que dar cuenta todos de lo que hacemos. Lo que está pasando no es una cuestión individual sino colectiva y ahí se mide la fuerza que tenemos como seres humanos, compañeros o personas solidarias. Nos va a enseñar muchas cosas, pero la lástima es que haya ocurrido porque muchas vidas se quedan allí».

PROBLEMAS DEL BARCELONA

«Si te soy sincero, al Barça siempre lo veo un equipo diferente al resto en el sentido de que siempre lo veo como un conjunto que tiene la misma propuesta de juego. A veces sale mejor otras peor pero lo sigo viendo así. Quizá es porque he estado toda mi vida allí y sé lo que piensan los jugadores. También cada momento tiene sus situaciones y no lo veo inferior a ningún otro equipo.

Setién tiene las ideas muy claras en cuanto a lo que quiere para sus jugadores y sobre la forma de jugar. Es pronto para poder decir que ha conseguido o no su propósito. Tan sólo lleva 12 partidos como entrenador pero son muy pocos para hacer un análisis tan detallado de su rendimiento. Con el paso del tiempo se podrá valorar mejor.

Siempre pienso que en el equilibrio está lo bueno. Poder anticiparte a operaciones que en el futuro pueden ser importantes, bienvenido sea. Los clubes intentan estar a la última sin descuidar lo que tienes en la cantera que debes tener un ojo pendiente en eso. Me parece bien que el club esté pendiente de todo ese mercado, es importante».

RETIRO DE ANDRÉS INIESTA

«Queremos volver a jugar y que todo el mundo pueda volver a disfrutar. Luego veremos. Este descanso me da algo de fuerzas para intentar alargar mi carrera profesional pero ahora lo único que estamos pensando todos es en sobrepasar esta situación tan complicada que estamos viviendo en el mundo.

El fútbol ha quedado relegado a un segundo plano pero intento mantenerme fuerte físicamente para cuando nos toque volver a jugar que no sabemos exactamente cuándo será.

Video ThumbnailAndrés Iniesta confesó que este descanso le da algo de fuerzas para intentar alargar su carrera profesional, aunque ahora lo más importante es la salud. El volante español ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario 'MARCA' de España, en

Con Xavi sigo hablando bastante, también de ser entrenador. Y evidentemente que me ha animado a probar si es lo que me gusta. Él está encantado de que vaya a ser entrenador. A los que nos gusta el fútbol y pensar en ello, pues al final es una situación que gusta y seduce de alguna manera. Me alegro por cómo está afrontando él esta nueva etapa, quizá yo pueda estar en una situación similar en el futuro.

Mi vida la visualizo así, muy ligada al fútbol porque es lo que he hecho durante toda mi vida. Luego no sé qué pasará pero me encantaría poder seguir vinculado al este deporte de alguna manera o en algún sitio, cuanto más cerca del balón mejor porque es lo que me apasiona desde que nací. Ojalá siempre pueda estar ligado el fútbol porque soy de esas personas que siempre está con un balón en la cabeza».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!