Jugadores de Fútbol más Rápidos del Mundo en 2020

Kylian Mbappé, Leroy Sané e Iñaki Williams lideran el ranking de los jugadores de fútbol más veloces del mundo actualmente, según ‘Le Figaro’.

Avanza abril y aún no sabemos cuándo volverá el fútbol. La pandemia del coronavirus obligó a detener la pelota y todavía no se sabe en qué fecha volverá a rodar. Si bien es cierto que algunos equipos ya han retomado sus entrenamientos, las autoridades advierten que todavía hay que esperar para que se vuelva a jugar.

Pese a que no hay actividad por estos días, el diario francés ‘Le Figaro’ ha publicado su tradicional ranking de jugadores de fútbol más rápidos del mundo. Esta vez se ha tenido en cuenta la velocidad de los futbolistas durante la actual temporada 2019-2020. Advirtiendo, obviamente, que aún no se sabe qué pasará con los torneos que estaban en juego.

En términos generales, el francés Kylian Mbappé lidera la lista gracias a los 36,0 kilómetros por hora que alcanzó esta campaña. Debajo de la estrella del París Saint-Germain aparecen el español Iñaki Williams del Athletic Club (35,7 kilómetros por hora) y el gabonés Emerick Aubameyang del Arsenal FC (35,5 kilometros por hora), completando el podio.

Jugadores de Fútbol más Rápidos

El sensacionalista galo destaca que la velocidad sigue siendo una cualidad física muy determinante en los futbolistas. Un jugador con ritmo y aceleración pura puede ser casi imposible de detener, no importa cuán sofisticado o avanzado haya sido la táctica y la preparación del rival.

Teniendo claros los márgenes entre los extremos de la élite en el mundo del fútbol, la velocidad puede inclinar la balanza en la búsqueda de quién es el mejor de todos. El ranking, que encontrarás a continuación, proporciona una combinación de tres potenciales: carreras de velocidad, aceleración y velocidad con el balón.

⏱ JUGADORES DE FÚTBOL MÁS VELOCES DEL MUNDO

1. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 36,0 km/h.
2. Iñaki Williams (Athletic Club) 35,7 km/h.
3. Emerick Aubameyang (Arsenal FC) 35,5 km/h.
4. Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen) 35,27 km/h.
5. Kyle Walker (Manchester City) 35,21 km/h.
6. Leroy Sané (Manchester City) 35,04 km/h.
7. Kingsley Coman (Bayern Múnich) 35,0 km/h.
8. Mohamed Salah (Liverpool FC) 35,0 km/h.
9. Álvaro Odriozola (Bayern Múnich) 34,99 km/h.
10. Nacho Fernández (Real Madrid) 34,62 km/h.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!