Andrés Iniesta anuncia y confirma su salida del FC Barcelona

El centrocampista español hizo oficial su decisión de abandonar la institución azulgrana al final de esta temporada, tal y como se venía especulando.

Además de ser noticia por su exhibición ante el Sevilla, Andrés Iniesta está dando de qué hablar por cuenta de una reciente rueda de prensa, ofrecida desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en la que anuncia y confirma su salida del FC Barcelona al final de esta temporada. Te dejo con las declaraciones de Iniesta.

Adiós: «Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última. Es mi última temporada aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada y pensada a nivel interno. Después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador del Barcelona, el mejor equipo del mundo para mí. Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año. Sé lo que significa la responsabilidad de ser capitán de este club. Siendo honesto conmigo mismo y con el club, mi etapa acaba este año».

Despedida: «Es un proceso largo. Son meses.. Hay días que tienes más dudas y otros menos. Es normal, llevo toda mi vida aquí y decir adiós a esto no es nada fácil. Si hubiese imaginado terminar mi carrera aquí, la forma hubiera sido esta: sintiéndome útil, importante y titular. Es un día muy difícil para mí porque llevo toda la vida aquí y decir adiós que es complicado. Entiendo que por ley de vida lo que viene cada vez es más difícil. No me perdonaría vivir una situación incómoda en el club. No me la merezco y el club tampoco».

Salida de Andrés Iniesta del Barcelona

Barcelona: «Quiero agradecer al club y a La Masía todo lo que me han dado. Soy lo que soy en parte por ellos. Dar las gracias a mis compañeros, a toda la gente que estamos en el día a día durante todos estos años. Nos hemos dado todo mutuamente. Soy feliz por haber estado toda mi vida en un club de élite aquí. Me siento orgulloso y en paz conmigo mismo. Mi único objetivo era triunfar en este club y lo conseguí. No hay nada que me haga más feliz que eso. Le he dado todo lo mejor que he tenido en todos los sentidos. No sólo en lo futbolístico, sino en lo humano, intentando demostrar lo que representa este maravilloso club».

Futuro: «22 años después estoy aquí con la persona más maravillosa que me he encontrado en mi vida y que me hace feliz cada día, que es mi mujer. Nos hemos regalado estos tres tesoros que es lo más importante de todo. Cuando acabe la temporada, hay cosas por cerrar y por hablar, siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club. Todos los escenarios que no sean Europa puede ser. A finales de temporada ya sabremos cuál es el lugar elegido».




🎩 ¡Gracias, Don Andrés Iniesta! 👏

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!