Madrid derrota al Bayern con asistencia de James Rodríguez

Con goles de Marcelo y Asensio, el Real Madrid se impuso como visitante (1-2) ante el Bayern Múnich, en las semifinales de la Liga de Campeones.

Tras un dividido dominio en el arranque del partido, los alemanes encontraron por intermedio de Joshua Kimmich (28 minutos), la ventaja inicial. Marcelo, fuera del terreno de juego, jugueteó con un balón para que Ulreich no sacara rápido, pero el portero ya tenía otro balón. El brasileño no bajó y Kimmich, aprovechando un pase exquisito de James desde el centro del campo, se metió en el área para batir a Keylor con un centrochut que se envenenó en el camino.

Parecía que con esa diferencia se irían los protagonistas al vestuario en el mítico Allianz Arena, sin embargo, en la recta final del primer tiempo apareció Marcelo Vieira (minuto 44), para igualar nuevamente las acciones. Cambio de frente de Ramos a Carvajal, que tocó con la cabeza, Cristiano amagó la chilena pero no tocó la bola y Marcelo, de primera intención y desde la frontal, soltó un zurdazo cruzado ante el que nada puede hacer Ulreich. Un golazo con mucho valor pensando en el partido de vuelta.

La segunda parte inició como terminó la primera: con gol del Real Madrid. Esta vez fue Marco Asensio (minuto 56), el encargado de darle la vuelta al tanteador. Falló Rafinha un pase en el centro del campo y los españoles montaron un contragolpe de manual. Asensio robó la pelota y Vázquez condujo en velocidad. Lucas metió el pase al espacio y Asensio, que ingresó en el entretiempo en lugar de Isco, definió con mucha frialdad, pese a la rápida salida de Ulreich.

Este resultado le permite a los dirigidos por Zinedine Zidane sacar una ventaja mínima, pero muy importante, de cara a lo que será el partido de vuelta del próximo martes 1 de mayo en el mítico Santiago Bernabéu. Los hombres de Jupp Heynckes, por su parte, tendrán que trabajar fuerte esta semana para tratar de buscar en España la clasificación que por ahora ha perdido en Alemania. Para destacar la buena actuación del colombiano James Rodríguez, titular con el Bayern Múnich, especialmente en la primera mitad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!