¿Cómo funcionará el VAR en el Mundial de Rusia 2018?

La FIFA anunció, a través de un práctico vídeo, las situaciones de juego en las que se implementará el videoarbitraje durante la Copa del Mundo.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se disputan las semifinales de la UEFA Champions League, en el ámbito de selecciones se ha confirmado la forma en la que funcionará el Videoarbitraje (VAR) en el Mundial de Rusia 2018.

Ha sido este miércoles 25 de abril el día escogido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para anunciar las situaciones de juego en las que se utilizará esta polémica ayuda tecnológica durante la próxima Copa del Mundo. A través de un vídeo bastante didáctico, que ha sido publicado en su página web oficial y sus diferentes redes sociales, el máximo organismo deportivo ha presentado la manera en que funcionará esta herramienta que marcará un antes y un después en la historia de los Mundiales. Será la primera vez que los árbitros podrán revisar la jugada antes y/o después de tomar una decisión.

En ese orden de ideas, establecido quedó que el VAR será empleado en cuatro momentos específicos: los goles, las decisiones sobre penales, los incidente con expulsión y la confusión de identidades. Así las cosas, queda una vez más comprobado que la FIFA sigue empeñada en que el Mundial de Rusia 2018 sea recordado como el de la tecnología, que sea la Copa del Mundo en la que el fútbol se ponga a la par de aquellos deportes como el hockey sobre hielo, en aprovechar las vías que se abren a través de los nuevos canales de información.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!