Triste debut de los Equipos Colombianos en la Copa Libertadores

América, Medellín y Junior perdieron como locales ante Gremio, Libertad y Flamengo, respectivamente, en su debut en la fase de grupos.

Esta semana regresaron las emociones de la Copa Conmebol Libertadores. Tras disputarse las fases previas y definir el total de equipos clasificados, finalmente se jugó la primera jornada de la fase de grupos. Una fecha inaugural que inició el martes por la tarde y terminará hoy en la noche.

En medio de tantos compromisos atractivos la atención de los hinchas colombianos se ha centrado, obviamente, en el debut de los tres equipos que nos representan. Con el Deportes Tolima ya eliminado, son América de Cali, Independiente Medellín y Atlético Junior los encargados de llevar nuestra bandera. Sin embargo, el debut de los clubes cafeteros ha dejado más dudas que certezas.

Junior no pudo con el campeón de la Copa

Se volvió costumbre que ‘El Tiburón’ dispute torneos internacionales. En el 2018 fue subcampeón de la Copa Sudamericana y ha tenido buenas presentaciones, pero en esta oportunidad, cayó ante un Flamengo que fue efectivo y no se despeinó en el Estadio Metropolitano.

Un doblete de Éverton Ribeiro fue suficiente para que los hombres de Jorge Jesus se llevaron los tres puntos. Los dirigidos por Julio Comesaña lucharon hasta el final, pero apenas les alcanzó para descontar por intermedio de Teófilo Gutiérrez.




Medellín también perdió en su debut

‘El Poderoso’ clasificó a la fase de grupos tras eliminar al Atlético Tucumán. Pese a la clasificación, mostró bastante falencias ante el equipo argentino, falencias y errores que no corrigió ante Libertad que sí cobró y se llevó el triunfo del Estadio Atanasio Girardot.

Las anotaciones de Daniel Bocanegra y Óscar Cardozo le permitieron al equipo de Pedro Sarabia sumar sus tres primeros puntos. El conjunto de Aldo Bobadilla se acercó en el marcador con un tanto de Jesús Murillo, pero finalmente no les alcanzó.




Regreso de América a la Libertadores

El debut de ‘Los Escarlatas’ después de 11 años de ausencia no fue como se esperaba. No mostraron su mejor versión y la falta de efectividad, fue bien materializada por Gremio. La diferencia de experiencia internacional entre los planteles fue muy notoria en el Estadio Pascual Guerrero, en el primer partido en uno de los grupos más difícil de esta edición.

Los goles de Victor Ferraz y Matheus Henrique dejaron nocaut a los dirigidos por Alexandre Guimarães. Los hombres de Renato Portaluppi, por su parte, consiguieron tres valiosos puntos en su primer encuentro como visitantes.




Triste presentación de los equipos colombianos en su debut en la Copa Libertadores. Hay mucho que replantearse tendiendo en cuenta que es solo el primer partido, sin embargo, el camino no es fácil y cada vez los nuestros muestran menor nivel. Junior, América y Medellín tendrán que pensar desde ya en Independiente del Valle, Universidad Católica y Boca Juniors, sus próximos rivales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!