Equipos Colombianos en Libertadores y Sudamericana 2020

Ocho son los clubes colombianos que tendrán el honor de llevar la bandera tricolor en los principales torneos continentales.

La proclamación del América de Cali como campeón de la Liga Águila II ha cerrado el 2019 en el Fútbol Profesional Colombiano. Lo que para muchos es el final de un proceso, para otros es apenas el comienzo de una nueva meta por alcanzar de cara al próximo año.

El 2020 traerá consigo nuevas ediciones de cada uno de los torneos que se disputan en el continente. Con ellos, llegará la posibilidad de luchar con los mejores y pelear por un título internacional. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los campeonatos más importantes de la Conmebol, también se preparan para lo que será su siguiente versión.

De igual manera, los equipos colombianos se alistan para intentar un buen performance en las mencionadas competiciones continentales. En términos generales, la estrella 14 alcanzada por el América le permitió al conjunto escarlata inscribir su nombre en el listado de los clubes que representarán al país en los eventos internacionales.

Colombianos Libertadores Sudamericana

Junto a los vallecaucanos también estarán Junior, Medellín, Tolima, Cali, Nacional, Millonarios y Pasto. Serán precisamente ellos la cara del fútbol cafetero a nivel internacional en el 2020. Te dejo con la lista de los equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana el próximo año.

⚽ Colombianos en Copa Libertadores 2020

– Atlético Junior (Campeón de la Liga I-2019).

– América de Cali (Campeón de la Liga II-2019).

– Independiente Medellín (Campeón de la Copa Águila 2019).

– Deportes Tolima (Mejor en la Reclasificación 2019).

⚽ Equipos en Copa Sudamericana 2020

– Deportivo Cali (Quinto en la Reclasificación 2019).

– Atlético Nacional (Sexto en la Reclasificación 2019).

– Millonarios FC (Séptimo en la Reclasificación 2019).

– Deportivo Pasto (Octavo en la Reclasificación 2019).

Los rivales de nuestros equipos se conocerán el próximo martes 17 de diciembre, cuando se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay. Se espera que el siguiente año sea un buen año para los nuestros en estos torneos, ya que este año quedará para el olvido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!