Con goles de Viera y Sierra, el América de Cali se impuso (2-0) ante el Atlético Junior, en el partido de vuelta de la gran final.

Los escarlatas salieron decididos a cortar la sequía de títulos. Impusieron condiciones y encontraron a través de Sebastián Viera (minuto 19) la ventaja inicial. Centro de Vergara, cabezazo de Rangel; la pelota pegó en el horizontal, rebotó en la espalda de Viera y terminó en el fondo de la red.

No se conformaron los locales, mantuvieron el ímpetu ofensivo y eso le permitió a Carlos Sierra (minuto 34) marcar el segundo de la tarde. Combinación entre Vergara y Velasco por izquierda, centro a ras de piso y Sierra, llegando desde atrás, remató en el área chica. Con esa doble diferencia en el marcador concluyó la primera parte en el Estadio Pascual Guerrero.

Tras el descanso llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron sus fichas y lo único que no lograron modificar fue el resultado. Los de Barranquilla buscaron por todas las vías posibles el gol del descuento, pero fue mayor el trabajo defensivo de los de Cali. Lo más destacado del segundo tiempo fue la expulsión de Marlon Piedrahíta por doble tarjeta amarilla.

Video ThumbnailCon goles de Viera y Sierra, el América de Cali se impuso (2-0) ante el Atlético Junior, en el partido de vuelta de la gran final. Los escarlatas salieron decididos a cortar la sequía de títulos. Impusieron condiciones y encontraron a través de Sebastián Viera (minuto 19) la ventaja inicial. Centro

Estrella 14 del América de Cali

Este resultado se sumó al del partido de ida (0-0) y le permitió a los dirigidos por Alexandre Guimarães proclamarse campeones de la Liga Águila II-2019. Los diablos rojos, que llevaban once años sin levantar un trofeo en la primera división del fútbol colombiano, conquistaron la estrella 14 de su historia. 1979, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1990, 1992, 1996/97, 2000, 2001, 2002-I, 2008-II y 2019-II, las veces que salió campeón el América de Cali.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!