Suárez revela qué tiene que hacer el Barcelona para que Messi se quede

Luis Suárez cree que si el Barcelona hace las cosas bien, arma un equipo competitivo, para Lionel Messi va a ser espectacular y se va a quedar toda la vida.

El delantero uruguayo, gran ausente en el Clásico de la Liga, ha vuelto a ser noticia. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘RAC-1’ de Cataluña, en la que analizó la actualidad del equipo azulgrana. Estas fueron las palabras de Suárez:

LESIÓN Y RECUPERACIÓN

«Estaba jugando porque estaba acostumbrado a jugar con dolor. En la rodilla derecha tenía problemas. En el cartílago, también tuve un quiste meniscal. Esto te genera que fuerces otras zonas de la rodilla y todo se junta y te genera problemas. Soy fuerte en relación a las críticas y también soy fuerte para volver a estar bien.

Es difícil estar de recuperación de las lesiones, porque has de estar muy fuerte psicológicamente. Era lo mejor que podía hacer porque ya no daba más. Venía muy desgastado. La mejor solución fue esa. Cuando el doctor abrió y vio la rodilla, vio que tenía un poquito más de lo que él se esperaba y de ahí que el tiempo de recuperación sea un poquito más largo».

RENOVACIÓN DE SUÁREZ

«Estoy feliz aquí y mi familia, también. Estoy donde siempre he querido estar y me siento útil. La decisión tiene que venir del club, ellos saben mi predisposición. Quiero seguir, pero no depende de mí. Pero también está la opción de que el año que viene si juego el 60 por ciento de los partidos en los que estoy disponible, renuevo.

Suárez, Messi y Neymar

Que traigan jugadores es bueno, porque a uno le hace más competitivo y más pendiente de querer jugar. Uno es consciente de la edad que tengo y que tengo que ir regulando un poco a veces. La competencia es sana y por el bien del equipo. Lautaro tiene muchísimas condiciones por el nivel que viene demostrando en Argentina y en el Inter».

CONTINUIDAD DE MESSI

«Es entendible también, porque es lo que dijo él también: con lo que hay hoy en día no nos va a dar a lo que nosotros queremos. Depende de cómo se arme el club. Leo acá es muy feliz. Está demasiado feliz aquí. Es su casa. Si el club hace las cosas que tiene que hacer, armar un equipo competitivo, para él va a ser espectacular y se va a quedar toda la vida acá.

Ya lo dijo él. Creo que el club entendió el mensaje. Sería lo normal si quieren que el mejor jugador del mundo, de la historia del club, siga a este nivel y acá en el Barcelona. Espero que Leo siga. No es que haya relación mala entre directiva y los jugadores. Sabemos internamente lo que está pasando en el club, pero tampoco nos tenemos que hacer cargo de las cosas que pasan».

RELACIÓN DE NEYMAR CON SUÁREZ

«Nosotros no tomamos las decisiones. Si hubiese sido por los jugadores, hubiéramos traído delanteros ya hace tiempo. Yo hace dos años que vengo diciendo que estaría bien que traigan un delantero, un delantero joven para que aprendiera, para cuando yo me vaya del club, pero no me hicieron caso.

Las palabras hacia Neymar sobran por lo que es como jugador y como amigo de muchos aquí. Es normal que se siga hablando de Ney hasta que no sigan intentando traerlo. Esa era su intención, de querer volver. Esperemos a ver qué pasa».




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!