Golazo histórico de Johan Arango en la Copa Libertadores

El Deportivo Binacional consiguió la primera victoria de su historia en el torneo continental, nada más y nada menos que ante el Sao Paulo, con un golazo de Johan Arango.

Esta semana regresaron las emociones de la Copa Conmebol Libertadores. Tras disputarse las fases previas y definir el total de equipos clasificados, finalmente se jugó la primera jornada de la fase de grupos. Una fecha inaugural que inició el martes por la tarde y terminó el jueves en la noche.

Como era de esperarse, los equipos y jugadores colombianos fueron protagonistas de distintas maneras. Por un lado, los tres clubes cafeteros debutaron con derrotas y en condición de local; por otra parte, un par de futbolistas tricolores se destacaron con goles y/o asistencias históricas para sus respectivos conjuntos.

Los primeros en hacerse notar fueron Daniel Bocanegra y Sebastián Villa. El defensa marcó de cabeza en la victoria del Club Libertad (1-2) sobre el Independiente Medellín y el extremo dio un pase gol en el empate de Boca Juniors (1-1) ante el Caracas FC. Luego, Martínez Borja festejó en la goleada de Liga de Quito (3-0) sobre el River Plate.




Y, finalmente, Johan Arango cerró la gran actuación de los colombianos en el inicio de la Copa Libertadores. El polémico delantero sentenció el triunfo del Deportivo Binacional (2-1) ante el Sao Paulo. El modesto equipo de Perú logró la primera victoria de su historia en el torneo continental, nada más y nada menos que ante uno de los grandes de Brasil, gracias a un golazo del atacante caleño.

Así fue el golazo de Johan Arango

El delantero del equipo local aprovechó la pasividad de los defensores rivales para sacar un potente disparo desde fuera del área, imposible para Tiago Volpi. Johan desbordó por derecha, encaró hacia el centro y sorprendió a todos con un surdazo ajustado al segundo palo.

Noche inolvidable la que se vivió en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, ubicado en la ciudad de Juliaca. No solamente por el histórico triunfo, sino también por la presencia de grandes futbolistas como Daniel Alves, Alexandre Pato y Bruno Alves, que fueron titulares con el equipo visitante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!