Primo de Haaland debuta a los 16 años y con 64 goles en 37 partidos

Albert Braut Tjaaland, primo de Erling Braut Haaland, también juega de delantero y hace poco hizo su estreno profesional con el Bryne FK.

Aún no ha terminado la temporada, en realidad apenas estamos entrenando en la recta final y decisiva, pero ya podemos asegurar algunas cosas. Por ejemplo, que Erling Haaland acabará siendo el jugador revelación del fútbol europeo.

Con apenas 19 años, el delantero noruego ha roto varios récords mundiales y ha despertado el interés de los grandes equipos. Primero deslumbró en el Red Bull Salzburgo y, ahora en el Borussia Dortmund. Tanto en Austria como en Alemania se ha hecho notar por sus goles, esos que lo tienen actualmente como el segundo máximo anotador de la Champions League.

Como si fuera poco, también ha tenido un nivel superlativo con la Selección de Noruega. Aún no ha debutado con la de mayores, pero en la Sub-20 dejó en evidencia sus capacidades. Terminó como goleador del Mundial de Polonia 2019, tras marcar 9 goles en 3 partidos. En realidad todos los tantos los hizo en el mismo encuentro (la goleada 12-0 sobre Honduras).

Primo de Erling Haaland

Erling será sin duda alguna el referente de la selección de su país en sus años. Pero lo más llamativo del caso es que podría formar delantera con un primo suyo. Estamos hablando de Albert Braut Tjaaland, que se ha estrenado recientemente con el Bryne FK, equipo de la Tercera División de Noruega.

Curiosamente, en ese mismo equipo hizo su debut profesional Haaland, a la edad de 15 años. Tjaaland es un delantero que tiene una características similares a las de su primo, siendo rápido, alto y con poderío físico.

Futuro del primo de Haaland

«Hacer mi debut en el primer equipo siempre ha sido un sueño para mí. No puedo creer que lo haya hecho tan joven, solo un mes después de cumplir los 16. Haaland es una gran inspiración para mí. Lo que ha hecho es increíble», declaró Albert en una entrevista al medio noruego ‘VG’.

Erling tardó 422 minutos en hacer su primer gol como profesional, veremos cuánto tarda Tjaaland en hacerlo. Lo importante es que ya ha demostrado su condición goleadora en las últimas temporadas en el fútbol base, marcando 64 goles en 37 encuentros lo que habla de un gran promedio goleador.

Los grandes clubes seguro que pronto mandarán a sus scouts a Noruega para espiar a un delantero que si sigue los pasos de su primo puede convertirse en el futuro talento de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!