Falcao recuperó su nivel gracias al entrenador del Galatasaray

Falcao García reconoce que los técnicos que tuvo en los últimos años no pudieron dar en la tecla, cosa que si ha logrado Fatih Terim con su experiencia.

El delantero colombiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a Kutlu Akpinar, periodista de ‘Bein Sports, en la que analizó su primera temporada en el Galatasaray de Turquía. Estas fueron sus palabras:

NIVEL ACTUAL DE FALCAO

«En cualquier caso, Fatih Terim tiene un método en el que se responsabiliza al tomar la última palabra, esto es determinante en las situaciones entre los futbolistas y el técnico.

Es un entrenador muy experimentado. Los técnicos de los equipos en los que estuve en los últimos años no pudieron dar en la tecla. Por su parte, Fatih Terim me recordó a los entrenadores cuando tuve éxito. Sin lugar a dudas que es un hombre con mucha experiencia. Logró muchos éxitos en este club y juntos vamos a alcanzar nuestros objetivos».

RESULTADOS DEL GALATASARAY

«Creo que el trabajo y el tiempo han traído buenos resultados. Muchos nombres llegaron al comienzo de la temporada. Un nuevo equipo necesita tiempo, trabajar juntos, conocerse y adaptarse. Con la segunda mitad de la temporada, Galatasaray mostró lo efectivo que son los jugadores.

Falcao con Entrenador del Galatasaray

En términos tanto individuales como de equipo. Mientras tanto, se obtuvieron buenos resultados porque realmente necesitábamos trabajar juntos y tener tiempo. En mi opinión, el ambiente en el derbi turco es diferente y hermoso. Tuvimos la oportunidad de vencer a Fenerbahçe en su campo. Pero creo, sin lugar a dudas, que este partido fortaleció la unión del equipo y mostró su fuerza».

ADAPTACIÓN DE FALCAO EN TURQUÍA

«Conocí Galatasaray, primero, por Faryd Mondragón. Después vi Gustavo Victoria a jugar acá. Y luego cuando compartí con Arda Turan en Atlético de Madrid, me contaba muchas historias del equipo, de su gran afición, de la pasión con que viven el fútbol y es muy similar con la pasión que vivimos en Sudamérica. Creo que como suramericano me atrajo muchísimo.

Estaba muy emocionado en el primer partido. Usar el uniforme de un club que apunta a ganar el campeonato es motivador. Me di cuenta de que vine a un gran equipo y estoy orgulloso de vestir la camiseta de un club como Galatasaray.

Muchos equipos compiten por el campeonato, todos son muy competitivos y demuestran que lucharán hasta el final de los partidos. Será un campeonato difícil hasta la última semana».

https://www.youtube.com/watch?v=RuGAwKkGt3A

MUNDIAL DE QATAR 2022

«Tengo fe, estoy tomando todas las decisiones en mi carrera puntando a estar ahí. Por eso vine a Galatasaray, que es un club que me permite seguir compitiendo, ambicioso y espero que Dios me permita poder llegar a esa competición. De todas maneras voy año a año y viendo cómo se dan las cosas.

Tengo margen para seguir mejorando, al principio de temporada tuve un parón bastante largo y me perdí muchísimos partidos. Lleva tiempo recuperarse. Pero ahora estoy muy bien, considero que puedo mejorar. Y en esta recta final, con la sumatoria de partidos, voy a lograrlo y conseguirlo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!