Histórico gol de Falcao García en el Clásico de Turquía

Falcao García marcó un gol de penalti en la victoria del Galatasaray, que llevaba 20 años sin derrotar al Fenerbahce en su casa.

Desde el viernes se viene jugando la jornada 23 de la Superliga de Turquía. El Sivasspor derrotó al Alanyaspor en el primer encuentro. Sin embargo, los partidos más llamativos de la fecha estaban programados para el sábado y el domingo.

Uno de esos compromisos que se disputó hoy fue el Clásico de Turquía. El Fenerbahce recibió al Galatasaray en un choque que pasará a la historia. Después de 20 años, los de Estambul salieron victoriosos del Estadio Şükrü Saracoğlu. Además, volvieron a derrotar a su segundo máximo rival rival tras cuatro temporadas sin hacerlo.

Mucho tuvo que ver en eso el colombiano Falcao García, que anotó de penalti el gol del triunfo. ‘El Tigre’, que fue titular y sustituido al minuto 86 por Ahmet Calik, marcó desde el punto blanco el segundo tanto de su equipo. Antes, Max Kruse había adelantado al local y Ryan Donk había empatado para el visitante. Finalmente apareció Henry Onyekuru para poner cifras concretas en el electrónico.

https://www.youtube.com/watch?v=3jrjU1SIJ-U

El triunfo le sirvió al Galatasaray para encaramarse a la primera posición de la Superliga de Turquía con 45 puntos, los mismos del Trabzonspor y el Sivasspor. Todavía restan 10 fechas para que termine la competición y cualquier cosa puede pasar. Lo cierto es que los hombres de Fatih Terim consiguieron una victoria que no se lograba desde el año 1999.

Primer gol de Falcao tras la lesión

Radamel anotó de penalti su sexto gol de la temporada y ha marcado en cuatro de los últimos cinco partidos que ha jugado. Su última anotación había sido el 26 de enero, en la goleada sobre el Konyaspor Kulübü, día en el que salió lesionado. El samario estuvo un par de semanas fuera de las canchas, volvió a jugar algunos minutos la fecha pasada y este domingo ya se ha reencontrado con el gol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!