Polémica actuación del VAR en empate entre Tolima y Junior

Tolima igualó con el Junior en un partido que «duró dos días» y que tuvo como protagonista a Mario Herrera, el árbitro central.

La jornada 6 de la Liga BetPlay está en marcha. El triunfo del Pasto sobre el Envigado marcó el inicio de esta fecha que terminará hoy. Jaguares y Alianza serán los encargados de poner fin a una jornada que, literalmente, tuvo de todo.

Los encuentros más atractivos del fin de semana en el fútbol colombiano eran el ‘clásico de rojos’ entre Santa Fe y América y el ‘clásico paisa’ entre Medellín y Nacional; los cardenales salieron victoriosos en el primer choque y los verdolagas en el segundo. Sin embargo, el partido que más ha dado de qué hablar fue el que disputaron Tolima y Junior.

El compromiso inició el sábado por la noche y terminó el domingo en la mañana, debido a una tormenta eléctrica que azotó a Ibagué. En ese instante comenzó el show de Mario Herrera, árbitro central, quien terminaría siendo el gran protagonista en el Murillo Toro. Pese a contar con la ayuda del VAR, el juez principal se equivocó en varias de las decisiones que tomó.

https://www.youtube.com/watch?v=VVtr2AbT7_g

Ni Julio Comesaña ni Hernán Torres contaban con la ‘magia’ de Herrera sobre el terreno de juego. Mario, además de perjudicar al visitante (injusta expulsión de Larry Vásquez y un gol válido de Jéfferson Gómez), también hizo su tarea con el local (no le pitó un penal inmenso sobre Andrey Estupiñán). Infame desde todo punto de vista. Cuando los dos equipos salen molestos con el árbitro no hay mucho más qué decir.

Tolima no es el primer afectado por el VAR

No es la primera vez que el videoarbitraje deja dudas con sus intervenciones, ni la primera vez que Mario Herrera se equivoca con sus decisiones. En la primera fecha también falló en la derrota de Millonarios ante Pasto. Ese día amonestó a Jhon Duque con tarjeta amarilla y no expulsión a Julián Guevara, pese a que el volante visitante fue quien puso en riesgo la integridad física del rival.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!