Brutal Golazo de Álvarez Balanta con el Brujas de Bélgica

Éder Balanta sentenció el triunfo del Brujas sobre el Charleroi, en la Jupiler Pro League, con este gran remate de media distancia.

Fin de semana dulce para los futbolistas colombianos que militan en el exterior. Varios jugadores cafeteros fueron protagonistas con sus equipos marcando goles y/o dando asistencias, en las diferentes ligas del mundo.

Santos Borré volvió a marcar en Argentina, Juan Cuadrado dio una nueva asistencia en Italia, ‘El Cucho’ Hernández anotó un golazo en España y Falcao García se reencontró con el gol en Turquía. Faltan muchos compatriotas por mencionar, pero otro que merece un reconocimiento especial es Álvarez Balanta. El defensa bogotano anotó el mejor gol de la fecha.

Fue un golazo de media distancia que, además, significó los tres puntos para el Brujas. Los dirigidos por Philippe Clement derrotaron al Charleroi con el tempranero tanto de Éder, que dejó sin respuesta al portero Nicolas Penneteau. El ex zaguero de River, tras una sucesión de rebotes al borde del área, controló el balón en la frontal y sorprendió a todos con un violento remate que se coló en el ángulo.

https://www.youtube.com/watch?v=JHsZ6Q5ejDg

El gol de Álvarez fue el único que se presentó a lo largo de los 90 minutos de juego. Aunque hubo otras opciones, ninguno de los dos equipos las pudo concretar por lo que el marcador permaneció como el colombiano lo dejó en el primer minuto. El Brujas sigue cómodo en la punta de la Liga Belga con 64 puntos y con una ventaja de 9 unidades sobre el segundo, que es el Gent.

Balanta, goleador y animador del Brujas

Finalizado el encuentro, el futbolista colombiano también dejó claro que es uno de los más queridos por parte de la hinchada belga. Éder fue el encargado de dirigir los cánticos durante la celebración post partido del Brujas. Agarró el megáfono, dirigió la arenga de los hinchas y festejó junto a sus compañeros este importante triunfo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!