Santos Borré es el Actual Goleador del Fútbol Argentino

Santos Borré, que lleva 12 goles en 21 jornadas de la Superliga, lideró el valioso triunfo de River Plate sobre Estudiantes de la Plata.

El fútbol argentino está disfrutando de un nuevo ‘mano a mano’ entre River y Boca. Esta vez no es por la Libertadores, sino por la Superliga. Los millonarios no quieren soltar el liderato y los xeneizes no pierden la ilusión de recuperarlo.

Este fin de semana volvieron a ganar los dos, por lo que siguen siendo tres puntos los que los separan a falta de dos jornadas para el final. El equipo de Miguel Russo abrió la jornada dominical de la fecha 21 con una goleada (3-0) sobre Godoy Cruz. Un golazo de Carlos Tévez y un doblete de Eduardo Salvio significaron el triunfo del local en Estadio La Bombonera.

Pese a la presión del resultado anterior, el conjunto de Marcelo Gallardo cerró las acciones con una solida victoria (0-2) ante Estudiantes de la Plata. Santos Borré y Matías Suárez fueron los verdugos en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El colombiano suma 12 goles y es el actual goleador del fútbol argentino. La mala noticia es que no podrá jugar el próximo partido ante por acumulación de tarjetas amarillas.




El gol de Borré fue bastante discutido por los locales. Primero porque un defensa alcanzó a sacar la pelota, pero esta ya había entrado en su totalidad. El ex Deportivo Cali remató con su pierna derecha al interior del área por el mismo lado. Segundo, Gabriel Milito pidió posición adelantada del barranquillero, sin embargo, el árbitro validó el gol para el conjunto de la banda cruzada.

Santos Borré está a dos fechas de la Bota de Oro

Quedan solamente dos jornadas para el final del torneo y el barranquillero aventaja en un gol a Silvio Romero, que es segundo en la tabla de artilleros con 11 tantos. La preocupación es que el goleador de Independiente podrá jugar los dos compromisos restantes (salvo que se lesione o sea expulsado), mientras que el delantero de River no podrá actuar en la siguiente fecha.

Dos partidos le quedan a River Plate para alzarse con el título; Defensa y Justicia y Atlético Tucumán serán los rivales que deberá sortear el subcampeón de América para quedarse con el trofeo. Boca Juniors, por su parte, tendrá que derrotar a Colón y Gimnasia y Esgrima para hacerse con el tricampeonato.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!