Jugadora se disloca la rodilla, se la acomoda a golpes y sigue jugando

Jane O’Toole, jugadora del Saint Mirren de Escocia, se atendió ella misma dentro del campo para poder continuar en el partido.

Los que dicen que el «fútbol no es para mujeres» se están quedando sin argumentos. El balompié femenino sigue evolucionando y las chicas continúan demostrando que tienen las mismas (o incluso más) capacidades que los hombres.

La última en hacerlo fue Jane O’Toole, capitana del Saint Mirren de Escocia, quien dio una lección de valentía y amor por el fútbol. La jugadora sufrió un dislocación en su rodilla derecha, que ella misma se encargó de atender. Esta lesión bien podría haberla sacado del campo, pero Jane quiso continuar sobre el césped y jugó los 90 minutos.

La imagen se viralizó durante las últimas horas pero el hecho ocurrió el pasado domingo, durante el encuentro en el que el Saint Mirren perdió como visitante (7-0) contra el Inverness Caledonian Thistle. Pese a que la derrota ya estaba consumada (el partido iba 6-0 en el momento de la lesión) la futbolista no quiso abandonar a su equipo y luchó para mantenerse en pie.




O’Toole fue a disputar el balón con una rival, chocó y cayó el suelo. Después de dar un giro, intentó levantarse pero se percató de que se había dislocado la rodilla. Inmediatamente, empezó a darse varios golpes en la zona para acomodársela.

Al ver la escena, el juez del cotejo pidió la rápida intervención médica. Jane estuvo durante algunos minutos más fuera del campo tratando de resolver la complicación hasta que finalmente retornó al césped y completó el encuentro sin problemas.

Orgullosos de la personalidad de la jugadora

«Nuestra capitana Jane O’Toole está hecha de una materia dura. Solo miren cómo lidió con la dislocación de su rodilla durante nuestro reciente juego en Inverness. No puedes frenar a una buena mujer: se levantó y jugó los 90 minutos completos», escribió la cuenta oficial de su club tras compartir el vídeo de la lesión en redes sociales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!