Luis Suárez, el Colombiano con más Goles en Europa

Luis Suárez, atacante de 22 años nacido en Santa Marta, ha marcado 16 goles con el Real Zaragoza en la segunda división de España.

Esta temporada está siendo agridulce para los colombianos que juegan en Europa. Algunos la han aprovechado para consolidar su carrera, pero otros han sido relegados en sus equipos y no han tenido el protagonismo deseado.

Dicho en nombres propios, la poca continuidad de futbolistas como James Rodríguez, Santiago Arias y Carlos Bacca, entre otros, contrasta con el gran momento que atraviesan jugadores como Alfredo Morelos, Falcao García y David Ospina, entre otros. Pero el mejor ejemplo de los segundos es Luis Suárez, quien la está rompiendo toda en España.

El atacante samario es actualmente el jugador colombiano con más goles en Europa. Es cierto que la cifra de Luis la ha alcanzado en Segunda División y no en la máxima categoría, pero este hecho no desluce que, a día de hoy, es el cafetero con mejores números en el Viejo Continente. Es más, la ilusión de ascender de los hinchas Real Zaragoza está en sus goles.

Goles de Luis Suárez en Europa

Suárez anotó este domingo otro gol en la victoria del Zaragoza ante el Deportivo (gracias a lo cual se ha puesto a un punto del líder, el Cádiz). Con este nuevo tanto, ya suma 16 en Liga. Algo de lo que ningún otro colombiano puede presumir. Ni Luis Muriel (12), ni Alfredo Morelos (8), ni Duván Zapata (8) han marcado más goles que él esta temporada.

¿Luis Suárez a la Selección Colombia?

Javier nació en Santa Marta el 2 de diciembre de 1997 y recibió la nacionalidad española el año pasado. Eso le da la posibilidad de jugar con la Selección Colombia o la Selección España. Sin embargo, el propio futbolista reconoció en una entrevista que prefiere jugar con Colombia que con España.

Pese a que todavía no ha sido convocado, el atacante de 22 años es una muy buena opción para Carlos Queiroz. Con las Eliminatorias y la Copa América a la vuelta de la esquina, parece el momento justo para darle una oportunidad al colombiano con más goles en Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!