Luis Suárez prefiere jugar con Colombia que con España

Luis Suárez reconoce el interés de la selección española, pero aclara que su sueño siempre ha sido jugar con la selección colombiana.

El delantero samario sigue siendo noticia en el fútbol español. Esta vez es por cuenta de una entrevista, organizada por ‘LaLiga’, en la que rechaza a España para poder jugar con Colombia. Estas fueron las palabras de Suárez:

TEMPORADA EN ZARAGOZA
«Un año muy emotivo para mí, por venir a un club tan grande como es el Real Zaragoza en España. La verdad es mi mejor inicio goleador en mi corta carrera deportiva, estoy contento con esto y de poder aportarle al equipo. Lo más duro ha sido la adaptación. No es fácil venir desde tu país, tu ciudad, abandonar toda tu cultura a vivir en una nueva.

Hablando de nivel futbolístico es otro cuento: hay mucho más nivel, a pesar de no ser la Primera División, acá hay mucho nivel en cualquier categoría. Lo más duro que me ha tocado pasar a nivel deportivo fue el descenso con el Gimnastic de Tarragona, fue un año muy duro, de muchos aprendizajes, pero a nivel individual fue de lo más destacados y eso me valió para que el Real Zaragoza se fijara en mí».

SUÁREZ EN COLOMBIA

«Parece ser que si antes de venir a Europa no tienes un nombre hecho en Colombia, no se te valora lo que estás haciendo. Yo estaba en el filial del Granada, no era titular indiscutible, pero jugaba partidos de titular y estaba metiendo goles y, por no tener nombre en Colombia, no me convocaron a la Selección Sub-20.

Suárez España Colombia

Caso contrario de otro colombiano que vino con nombre hecho desde Colombia, pero acá no la pasó tan bien: solamente fue convocado una vez y jugó cinco minutos, pero a él si lo llamaron un torneo en Perú. Cuando vienes de Colombia a Europa sin un nombre hecho, no te tienen en cuenta en el radar de la Selección».

¿ESPAÑA O COLOMBIA?
«He escuchado varias cosas sobre eso sobre la selección española quiere tenerme acá, solamente estoy pensando en mi presente y esperar a ver lo que pasa. Mi sueño desde niño siempre ha sido jugar con la selección colombiana, pero España me ha brindado mucho: mi familia mi hijo y no descarto jugar con la selección español, pero mi sueño desde pequeñito siempre ha sido jugar con la tricolor colombiana.

Llamada del seleccionador Sub-23, Arturo Reyes, ha sido muy grato para mí, porque a pesar que no se ha llegado a estar en ninguna de las convocatorias, para mí es síntoma de que estoy haciendo un buen trabajo y se están fijando en mí la selección de mi país. Me llena de orgullo esta situación».

FUTURO DE LUIS

«Mi sueño siempre ha sido jugar en Primera División. En Colombia en Leones no lo conseguí, y desde que estoy en España, estoy en Segunda B y en Segunda A, a un pasito de jugar en Primera. Debutar en una de las cinco grandes del Mundo como es LaLiga es algo que podría conseguir.

Ya sea que logremos el ascenso o que haya un movimiento de equipo. También tengo la opción de poder jugar en Inglaterra ahora que ya tengo el pasaporte español, ese es mi mayor sueño, jugar alguna de las cinco grandes de Europa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!